Batalla de Reviews: Resident Evil 7

La nueva apuesta de Survival Horror llega a los críticos

Batalla de Reviews: Resident Evil 7

Resident Evil es una especie de caso único de los videojuegos. Siendo una franquicia sumamente popular con sus entregas en PlayStation y una cierta en Nintendo 64, Capcom ganó el corazón de varios fanáticos de las películas de terror moldeando lo que el género de Survival Horror, incluso si algunas de sus tramas fueran un tanto ridículas y la actuación de voces no sea lo mejor del mundo.

Sin embargo últimamente, no han sabido muy bien cómo sobrevivir a la nueva generación, ya que desde la cuarta entrega ha estado “experimentando” con varios géneros. A veces resultaba, a veces no. Pero cada vez fue perdiendo esa identidad de Survival Horror, centrándose más en horror y acción más que la tensión que ofrecían los juegos anteriores.

Y entonces llegó Resident Evil 7. Siendo una reestructuración completa de la serie, esta vez llevándonos a un plano de primera persona y con mucho más énfasis en supervivencia, demostró que aunque el demo sea llamado por varios como una copia barata de P.T, igual puede ofrecer contenido llamativo. Con una gran cantidad de tráilers ya lanzados. mañana finalmente será el día en el cual podamos tenerlo en nuestras manos.

Por ahora los críticos lo tienen en sus manos y lo han jugado. Aquí sus opiniones:

“Resident Evil 7 es esa mezcla de Survival Horror que logra poner una presencia de miedo, Estuve constantemente preocupado de mis necesidades inmediatas más que planeando que hacer más adelante. Así rompí mi esquema de cómo jugar Survival Horror, usando todo lo que tuviera disponible en el momento en vez de conservar recursos para partes difíciles. Aparentemente resultó ser la mejor opción, lo cual es crédito a la dificultad justa del juego.” - The Daily Dot.

Siendo un regreso a Survival Horror de una manera inusual para la serie, la dificultad tomó un papel importante para el juego. Los críticos dicen que ésta es justa, ni muy fácil ni muy difícil, y que mantiene las cosas bien tensas para no hacer perder la frscura a la nueva toma del género.

“Es difícil saber si Resident Evil 7 soportará la prueba del tiempo tanto como los clásicos, o Resident Evil 4. Pero por su parte es un juego excelente que empuja la serie en nuevas direcciones.” - Polygon

Con un nuevo esquema de control, mecánicas y otras cosas, el juego tuvo que incorporar nuevas maneras de saltar obstáculos o bien cumplir objetivos, por lo cual no todos los fans puede que estén satisfechos con esto, y lo más peligroso, esto puede resultar que sea un juego simple para jugar una vez, y no tenga el replay value de los anteriores.

“Resident Evil 7 se pone a sí mismo con elementos que hicieron a los originales geniales mientras aún pone a la serie en una riesgosa nueva dirección que hiere y ayuda a la fórmula en partes iguales. Sin embargo también en lo más cerca que una secuela numerada llega a recapturar la esencia lenta pero de aventura atmosférica que era clásica de la serie. Un regreso que de verdad espero ver más en el futuro.” - IGN

Como no todo puede ser feliz, hay algunos críticos que quedaron poco conformes con los puzzles del juego. Estando esparcidos por el juego y siendo muy fáciles, se sienten más bien como una molesta distracción más que como un cambio de gameplay. Además de la poca variedad de enemigos no ayudó mucho a la novedad del juego. Resident Evil 7 tiene actualmente un 87 en Metacritic, con 41 críticas de la prensa. y saldrá mañana 24 de enero para PlayStation 4, PC y Xbox One .

"Los jugadores Casuales no tocarán nada con un 7 en el título (tampoco los que para ellos sería su primer juego de la serie). Los fanáticos de juegos de acción survival horror como Dead Space o Dying Light podrían mirar con odio los controles poco convencionales y oponentes fáciles de entender. Los fans Old School parecen la audiencia adecuada, pero el Survival Horror es un lugar muy ocupado en el 2017, y mucho de lo que hace Resident Evil 7 lo hemos visto en otro lado - y hecho mejor que esto.” - Time

Reviews

The Daily Dot - 100
Guardian - 100