Valve eliminará Steam Greenlight este otoño

Desarrolladores requerirán más papeleo y dinero para ser parte de la plataforma

Valve eliminará Steam Greenlight este otoño

Desarrolladores requerirán más papeleo y dinero para ser parte de la plataforma

Steam es genial, nos da juegos baratos y, dentro de lo razonable, un "buen" servicio, sin embargo una de las mayores quejas de los usuarios ha sido su sistema de Steam Greenlight, el cual permite que cualquiera con 100 dólares en el bolsillo tenga la posibilidad de poner su juego.

Esto se ha criticado porque permite que juegos considerados como "basura", de mala calidad y sin excusa para estar en Steam terminen siendo vendidos y sus creadores obtengan ganancias de trabajos mediocres, ante la falta de todo filtro y/o control de calidad.

Mediante una publicación en su sitio web han confirmado que para nuestro otoño Steam matará a Greenlight y le reemplazará por un nuevo sistema llamado "Steam Direct". Para ser parte de este los desarrolladores tendrán que hacer algo de papeleo virtual certificación de identidades, impuestos y otros, similar a montar una cuenta bancaria, y para publicar sus juegos en Steam tendrán que pagar un precio de entrada el cual se recuperará con las ventas. Aún no se define dicho precio, pero podría ser entre 100 a 5.000 dólares.

Esto no significa que la basura dejará de aparecer en la plataforma, pero no cabe duda que el papeleo y el mayor dinero servirán como primer gran filtro a la hora de que un desarrollador cualquiera desee vender sus juegos en la tienda de PC más grande del planeta.

RIP IN PEPPERONI
RIP IN PEPPERONI

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising