Valve no está interesado en desarrollar juegos para consolas

'Nosotros amamos el PC ahora mismo. Un montón'

Valve no está interesado en desarrollar juegos para consolas

'Nosotros amamos el PC ahora mismo. Un montón'

Tags

Años atrás gozábamos de juegos desarrollados por Valve como The Orange Box, Portal 2, la saga de Left 4 Dead y Counter Strike: Global Offensive en nuestras consolas, lo pasábamos bien entre amigos y teníamos una excelente tarde, pero Valve ya no tiene interés de desarrollar para este tipo de plataformas, o por lo menos no en este momento.

Gabe Newell, fundador de la compañía, explicó en una entrevista a Eurogamer el por qué no han lanzado algo nuevo para consolas en años. En la entrevista destacó que se sienten “realmente frustrados al trabajar” en sistemas cerrados, como son PlayStation 4 y Xbox One.

“Han habido casos donde hemos actualizado productos 5 o 6 veces en un día. Cuando hicimos nuestra primera aplicación de Steam para iOS, la publicamos, recibimos un montón de retro-alimentación y al día siguiente estábamos listos para lanzar una actualización. No pudimos publicarla en 6 meses! Y no podíamos descubrir por qué no la lanzaban. No nos decían nada. Ése es el tipo de vida que tienes en esos sistemas. Y cuando por fin la publicaron no nos dijeron por qué lo hicieron!”

En la actualidad, uno de los juegos más exitosos que tiene Valve son los "Free-To-Play" como lo es Dota y Team Fortress 2, por otro lado, Counter Strike: Global Offensive y Left 4 Dead 2 son juegos pagados, pero son los más grandes de dicha compañía.

Gabe explicó que una de las razones por las cuales se sienten incómodos en trabajar para consolas es que existen muchas barreras que no dejan que lancen tantas actualizaciones como el equipo de trabajo quisiera. Además, señaló que aunque hay varias compañías que tienen éxito en sistemas así, Valve “No tiende a trabajar adecuadamente cuando alguien intenta insertar procesos” entre ellos y sus consumidores.

"Así que intenta hablar con alguien que está planeando un producto en una consola acerca de los juegos gratuitos y ellos dicen 'Oh, no estamos seguros de que el free-to-play es una buena idea' y tú eres como 'el barco ya se fue" - señalo Newell

Newell señaló además que existe una gran diferencia culturas entre un desarrollador de consolas y uno de PC, finalizando la entrevista con un 'Nosotros amamos el PC ahora mismo. Un montón'

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising