Creador de Samurai Jack explica el cambio oscuro de la nueva temporada

Una pausa de 13 años marca la diferencia

Creador de Samurai Jack explica el cambio oscuro de la nueva temporada

Una pausa de 13 años marca la diferencia

Todos estamos entusiasmados del regreso de Samurai Jack después de un hiatus de 13 años (si, han pasado 13 años aunque no lo creas) y no es para menos después de ver el cambio radical que tendrá Jack en la quinta y final de temporada del show.

The Creators Project realizó una entrevista a Genndy Tartakovsky, el creador de Samurai Jack en donde comenta: "Sabíamos que teníamos que hacerlo con un tono más oscuro. Esta historia es el final de Jack, y por lo que es conducido a una conclusión más dramática"

"Jack se está rompiendo. Está perdiendo la cabeza, está perdiendo la esperanza, está perdiendo su voluntad".


Las palabras de Tartakovsky son muy evidentes después de ver el trailer, ya que nos muestran un guerrero desglosado por los 50 años atrapados en una línea de tiempo que no es suya. Es un hombre fuera de tiempo, desesperado por llegar a casa. También tiene una barba como si estuviera desgastado, y ahora está usando una ametralladora, cosa que jamás creímos que sucedería en Jack para conseguir la victoria.

Tartakovsky también habló acerca de la nueva dirección narrativa, abrazando su nueva capacidad de una historia episódica de gran alcance, diciendo: "En las primeras cuatro temporadas, no se nos permitió hacer historias episódicas. En aquel entonces nadie estaba haciendo historias episódicas. No se podía tener mucho cambio en Jack, porque si querían ejecutar episodios fuera de orden, de repente él era de una forma en un episodio y en otro podría estar de otra manera totalmente distinta al episodio anterior. Así que tuvimos que mantenerlo como un samurai estoico que no se veía afectado por nada".

"No hay manera de que podamos mantener al escocés lejos. Puedo decir con orgullo que regresará ".

Tartakovsky en la entrevista también asegura que los detalles que marcaron el hito en Samurai Jack no cambiarán y que mantendrán la esencia de las temporadas anteriores ejecutadas de la mejor forma posible: "La ejecución de la narración es lo más importante. Las secuencias musicales, la quietud, el ritmo, la falta de diálogo. El aspecto artesanal, la narración desde un punto de vista visual. Esos elementos definen el espectáculo, y queríamos que fueran los mismos."

Las diferencias tampoco son sombrías. "El estilo de arte ha cambiado un poco, son 12 años los que nos separan, entre lo viejo y lo nuevo. Somos artistas diferentes y tuvimos que elevar a Jack al nivel que estamos en este momento". Afortunadamente, la oscuridad en el espectáculo no es un reflejo de nada en la vida personal de Tartakovsky, dice. "Soy una persona muy feliz y optimista, tengo una familia, niños y todo, estoy en un buen lugar mentalmente, solo Jack no lo es".

Samurai Jack vuelve este 11 de Marzo por Adult Swim
Samurai Jack vuelve este 11 de Marzo por Adult Swim

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising