Gabe Newell aún piensa que creadores de mods debieran recibir paga

Es "una falla en el sistema" que la gente no reciba ganancias por sus creaciones

Gabe Newell aún piensa que creadores de mods debieran recibir paga

Es "una falla en el sistema" que la gente no reciba ganancias por sus creaciones

Si mal no recuerdan hace algunos años atrás Gabe Newell y compañía tuvieron la idea de incorporar mods pagados a Steam, experimentando en un comienzo (y final) con The Elder Scrolls V: Skyrim, plan que finalmente tuvieron que cancelar debido a la negativa reacción del público.

A pesar de dicho caso -en el cual admiten que la cagaron- y el pasar de los años, Gabe Newell aún cree que los mods de pago deberían existir y que los creadores de estos deberían recibir remuneración.

"La gente que hace mods crea mucho valor y pensamos que ellos necesitan ser compensados, absolutamente. Ellos crean valor, y el hecho de que no sean compensados en un error en el sistema".

Newell está al tanto de que existe el status quo de que los mods siempre han sido y debieran ser gratuitos, pero su opinión está hecha en base a los valores que Valve tiene como empresa. Y no sorprende, después de todo sus juegos más populares de todos los tiempos nacieron a partir de mods (Counter-Strike, Team Fortress, Dota 2).

A pesar de esto, no esperen que veamos alguna movida similar de Valve en el corto plazo, aun tienen que encontrar la manera correcta de implementar mods de pago sin alienar a aquellos que están acostumbrados a que los mods sean gratuitos por siempre. Lo más probable es que encuentren la respuesta antes de sacar Half-Life 3.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising