Disney y YouTube le dan la espalda a PewDiePie por mensajes anti-israelitas en sus videos

Videos con mensajes como "Muerte a todos los judíos" y "Hitler no hizo nada malo" le juegan en contra

Disney y YouTube le dan la espalda a PewDiePie por mensajes anti-israelitas en sus videos

Videos con mensajes como "Muerte a todos los judíos" y "Hitler no hizo nada malo" le juegan en contra

El YouTuber más popular del mundo se encuentra en aprietos en estos momentos debido a un par de videos de broma que hizo en enero y ahora las dos principales compañías con las que solía trabajar, Disney y YouTube, han decidido cortar todo tipo de relación y darle una PLR.

Contexto: El pasado 11 de enero Felix Kjellberg, mejor conocido como PewDiePie, subió un video mostrando el sitio web Fiverr, donde gente realiza toda clase de trabajos por 5 dólares o más. Dentro de los contenidos que requirió a modo de broma pidió que un imitador de Jesús diga "Hitler no hizo nada malo" y un dúo de chicos de medio oriente sostuviera un cartel que diga "Muerte a todos los judíos". Felix realmente no pensó que lo harían por el contenido explícito pero claramente la situación se le fue de las manos.

Este y otros videos más subidos a mediados de enero buscando explicar la situación ya no se encuentran disponibles en su canal oficial.

Anoche The Wall Street Journal reportó que Disney no continuará teniendo una relación de negocios con él. Esto es importante pues Disney es dueña de Maker Studios, la productora que maneja a Kjellberg, también maneja a REVELMODE, el estudio propio del YouTuber, así como sus relaciones públicas.

Sumado a esto, esta mañana YouTube salió al paso y tomarán medidas similares, cancelando la segunda temporada de Scare PewDiePie (que se encontraban grabando ahora mismo) y sacarán su contenido de Google Preferred, una plataforma exclusiva para YouTubers grandes que influye directamente en la publicidad del contenido.

¿Que significa todo esto para PewDiePie? Pues acaba de perder una parte importante de como generaba ganancias mes a mes con sus contratos y publicidad. Aún le queda su audiencia de más de 54 millones de suscriptores en el portal, por lo que ahora el europeo deberá ingeniárselas para buscar alternativas y continuar después de esta lamentable escena de trolleos anti-semitas que no salieron bien en absoluto.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising