Valve arregla bug de Team Fortress 2 que estuvo en el juego por una década

Se arreglaron hitboxes que registraban mal los disparos desde el 2007

Valve arregla bug de Team Fortress 2 que estuvo en el juego por una década

Se arreglaron hitboxes que registraban mal los disparos desde el 2007

La actualización que recibió ayer el shooter de Valve Team Fortress 2 parecía una de simple rutina, un par de arreglos menores para la optimización del juego. Sin embargo un usuario de Reddit hizo un interesante e importante descubrimiento: Valve arregló un importante "bug" que el juego tenía desde su fecha de lanzamiento el 2007.

¿Cual es el error?

Por favor les pedimos que pongan atención al siguiente video, el cual muestra de forma gráfica que es lo que sucede, te explicamos que pasa:

En el video podemos ver al personaje moviéndose, las "cajas" que lo rodean son el "hitbox", algo vital en los juegos de disparos ya que son las partes del cuerpo del personaje que registra los impactos de las armas. En los servidores dedicados del juego si elegías una de tres clases en particular y luego cambiabas a las otras seis, se producía un error donde el movimiento del personaje no se sincronizaba con su hitbox.

Esto causaba que cuando disparabas a un blanco en movimiento y jurabas que le habías dado, probablemente fue por este retraso entre donde ves al personaje y donde finalmente lo golpeas. Esto era un error crítico, más aún considerando el juego competitivo añadido hace poco. Esto debería hacer de las partidas ahora más exactas cuando disparas (si no cuentas el lag, obviamente).

¿Por qué se demoraron tanto?

El problema habría sido notado por el usuario de Reddit sigsegv__ hace poco más de dos semanas, sin embargo un modder llamado Nicknine, que trabajaba en el mod TF2 Classic (Que busca que se juegue el shooter como salió al mercado), se percató de este error hace años y que estuvo presente en el juego desde sus inicios, sin embargo al parecer nadie en Valve lo tomó en cuenta en ese entonces.

Para añadir más a todo esto, sigsegv__ asegura que todo lo que tomó para arreglar este importante desperfecto de una década fue cambiar solo 1 línea de código, lo malo es que nadie esta seguro a ciencia cierta cuál línea fue.

Reúne a tu equipo, ahora será más difícil manquear
Reúne a tu equipo, ahora será más difícil manquear

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising