ReDeYe: Los fans de los Esports deben prepararse para pagar por ver sus eventos

Afirma que organizadores deberán ser creativos para atraer a la audiencia

ReDeYe: Los fans de los Esports deben prepararse para pagar por ver sus eventos

Afirma que organizadores deberán ser creativos para atraer a la audiencia

Paul Chaloner, mejor conocido en la internet como ReDeYe, es un veterano de la industria de los Esports. Nunca fue un conocido jugador, pero si durante sus 18 años de carrera se ha reconocido por ser organizador y presentador de los torneos de videojuegos más importantes del mundo, incluyendo Starcraft, Dota 2, League of Legends, Counter-Strike y más, siendo un conocedor de todos ellos, ganándose el respeto de la comunidad gamer.

En una reciente columna para Slingshot Esports, ReDeYe advirtió sobre un importante cambio que se viene en el modelo de negocios de los Esports y que será inevitable: El tener que pagar por ver (PPV) los torneos y competencias que deseamos ver.

En el extenso texto Chaloner comenta como partió la escena y donde estamos actualmente, lo cual ha producido que hoy en día cada vez más y más los organizadores de torneos se pregunten maneras de como hacer del negocio rentable, más aún en una industria que siempre tiene pérdidas monetarias. La respuesta a eso serían los eventos de Pago Por Ver, son inevitables y los jugadores deberíamos comenzar a prepararnos para ello.

Redeye da más detalles al respecto, asegurando que, obviamente, este cambio no sería inmediato, en estos momentos no existe una audiencia que quiera o acepte pagar por eventos semanales que se ofrecen gratuitamente por streaming, por lo que la sola idea de intentar cobrar ahora sería una locura, sobre todo por los bajos niveles de audiencia que se producirían. Sin embargo el Caster si cree que este 2017 comenzarán las primeras pruebas apuntadas a ese modelo.

Finaliza afirmando que los organizadores de eventos tendrán que ponerse creativos para ver que le ofrecen al consumidor al momento de pagar por ver un evento, y que simplemente tener acceso a un stream en HD ya no es suficiente. Valve ya ha estado experimentando con ello con sus grandes eventos, donde debe pagarse para ver los juegos en el cliente pero está la opción gratuita del Stream.

Sin duda un tema que dará para largo, donde Chaloner cierra con lo siguiente:

"Los próximos tres años serán emocionantes para los Esports, pero no se equivoquen, si los últimos pasados tres nos enseñaron algo es que la escena podría ser completamente irreconocible para el 2020, para bien o para mal."

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising