Crítico Jim Sterling gana demanda puesta por la desarrolladora Digital Homicide

Sterling fue demandado por la compañía luego de videos donde criticaba sus juegos

Crítico Jim Sterling gana demanda puesta por la desarrolladora Digital Homicide

Sterling fue demandado por la compañía luego de videos donde criticaba sus juegos

Hace casi un año comenzó una demanda judicial impuesta por la desarrolladora de videojuegos Digital Homicide acusando al crítico Jim Sterling de haber difamado y perjudicado a la empresa por sus dichos respecto a sus juegos. Ahora el caso ha llegado a su fin, dándole al periodista de videojuegos la victoria en el caso.

Todo comenzó el año 2014 cuando Digital Homicide lanzó en Steam el juego Slaughtering Grounds -actualmente no disponible tras ser expulsados por Valve luego de atacar e insultar a sus consumidores- , un juego pobremente hecho en Unity con arte y gráficas robada de otros juegos. Sterling sin dudarlo hizo pebre el juego en si, criticándolo por su horrenda calidad y y llamándolo "El Peor Juego Nuevo del Año".

La gente de Digital Homicide en lugar de recibir las críticas como se debe, decidió interponer una demanda ante Sterling por difamación y perjuicios hacia su compañía, exigiendo una compensación monetaria de 15 millones de dólares. Durante todo el año el crítico rara vez pudo hablar del caso pues estaba dentro de los términos legales no hacer público lo discutido.

Ahora se le ha cedido la victoria a Sterling, donde cada parte tendrá que pagar por sus propios servicios de abogados y la gente de Digital Homicide jamás podrá volver a tomar acciones legales contra el crítico.

Este triunfo es realmente importante, pues demuestra que no hay desarrolladora que pueda estar por sobre un crítico solo por dar una opinión poco popular. Habría sido un muy mal precedente para toda la prensa gamer si DH se hubiese salido con la suya.

Sterling al respecto comentó: "Personalmente vi y aún veo esta demanda como un ataque a la libertad de hacer legalmente mi trabajo protegido. Lo percibo como un ataque personal de un hombre que es incapaz de lidiar con las críticas de manera razonable y me ha culpado por sus continuos fracasos."

Te dejamos con Leonard French, abogado especialista en Copyright, que explica con mejor detalle todo lo ocurrido. Incluso menciona que Sterling tuvo "misericordia" ya que, con las actuales circunstancias, pudo haber hundido por completo a la casa desarrolladora.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising