Comunidad de Paladins se molesta ante nuevo sistema que consideran "pay-to-win"

Hi-Rez Studios ya salió a ofrecer algunas soluciones al problema

Comunidad de Paladins se molesta ante nuevo sistema que consideran "pay-to-win"

Hi-Rez Studios ya salió a ofrecer algunas soluciones al problema

Esta semana se estrenó la Season 1 de Paladins: Champions of the Realm y con ello llegó el primer gran drama del juego: Essence y Cartas Legendarias.

Uno de los más recientes cambios incorporó Cartas Legendarias al juego, tres por personaje (una gratuita para todos), una por combate, la cual da interesantes bonos adicionales a cada personaje. Nada malo con ello, el problema es que para poder acceder a dichas cartas hay que comprarlas con una nueva moneda llamada Essence, que solo se puede obtener en cofres que se obtienen al subir de nivel, obtener un Mastery o comprar con oro.

Cada carta Legendaria tiene un elevado valor de 18.000 Essence y muchos consideraban que era demasiado para el poco Essence con el que partes, sobre todo si eres un jugador nuevo o que no ha pagado por los packs de fundadores (Que vienen con 60.000 de Essence).

Con el tema del balance la gente esta preocupada de que si no tiene la carta necesaria no puede hacer frente a las ventajas de otro jugador considerando que mejores habilidades estaban bajo una muralla de pago, por lo que los gritos de "Pay-To-Win" no tardaron en aparecer.

El drama fue tanto que el subreddit de Overwatch tocó el tema, llego a su página principal e incluso daban "la bienvenida" a los jugadores de Paladins por el drama. Un miembro de Hi-Rez, PrettyHair, insultó a los miembros del subreddit del juego llamándolos "un agujero de llorones". Incluso un desarrollador de Riot Games, Spiffy, se molestó por el nuevo sistema y comentó que insultar a tu audiencia no es la mejor idea. Hizo tanto ruido que debió borrar su cuenta de Twitter.

Ante tanto caos la gente de Hi-Rez salió en una reciente stream a explicar cuales serían los cambios concretos que realizarán:

- Las cartas Legendarias bajarán su valor de 18.000 a 12.000 Essence (cambio inmediato ya en el juego)
- Los objetos comunes duplicados en las Radiant Chest pasarán de dar 60 a 250 Essence (como los objetos raros)
- Se podrán ganar 1.000 Essence por cada Achievement completado. Esto se añadirá luego y será retroactivo.
- Las diferencias de Essence obtenido y gastado previo a los cambios serán recompensadas.
- Cada una de las tres primeras victorias del día pasará de dar 300 a 450 de oro.
- Recuerdan que cada personaje desde ahora obtiene una Radiant Chest al alcanzar los niveles 1, 2, 3, 4 y 10.
- Se espera que la mayoría de estos cambios estén disponibles dentro de las próximos 12 horas.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising