Caídas en el frame rate de Nintendo Switch podrían deberse al Wi-Fi

Desarrollador habría encontrado la falla

Caídas en el frame rate de Nintendo Switch podrían deberse al Wi-Fi

Desarrollador habría encontrado la falla

Nintendo Switch ha sido el centro de atención para los medios de comunicación. Su esperado lanzamiento no ha dejado indiferente a nadie, causando diversas opiniones en la comunidad de jugadores. Lamentablemente, uno de los problemas que han reportado algunos jugadores es la caída de fotogramas y repentinas congelaciones en juegos como I Am Setsuna y Zelda: Breath of the Wild. Muchos apuntan a la potencia de la consola que limitaría el rendimiento de los títulos de Nintendo, pero podría deberse a otro factor importante.

El medio Nintendo Life ha charlado con un desarrollador third party (prefirió quedarse en el anonimato) y les ha informado de que algunas de las caídas de frames que tiene Nintendo Switch están directamente relacionadas con la conexión Wi-Fi, ya que, al parecer, la consola cuando no encuentra una red o se cae de la que está conectada, trata de reconectar de forma periódica, influyendo negativamente en el rendimiento de juegos como Fast RMX o Zelda: Breath of the Wild al exigir carga adicional al procesador. Esta acción tendría que ejecutarse en segundo plano mientras se está disfrutando de un videojuego, pero actualmente no lo hace de la mejor manera.

Algunos usuarios de los foros de Reddit han decidido ir a la configuración de la consola y apagar la opción "Autoconectarse" dentro de las opciones de Internet. Según los últimos reportes, los jugadores lograron percibir una pequeña mejora en el rendimiento de sus juegos.

Lo positivo de esto es que, según el desarrollador, Nintendo ya está consciente de estos problemas técnicos que sufre la consola y que se encuentran trabajando para traer nuevas actualizaciones que solucionarían estos pequeños fallos del sistema. Solo queda esperar alguna respuesta oficial de la compañía sobre este dilema.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising