¡Cuidado con tu Nintendo Switch! Algunas microSD de 128GB se sobrecalientan con la consola

Más vale prevenir que lamentar

¡Cuidado con tu Nintendo Switch! Algunas microSD de 128GB se sobrecalientan con la consola

Más vale prevenir que lamentar

Usuarios en diversos foros han reportado graves problemas con algunas tarjetas microSD de 128GB de la marca SanDisk al momento de conectarlas en la Nintendo Switch u otros objetos tecnológicos. Al parecer, estos se sobrecalientan hasta el punto de derretirse, poniendo en riesgo la salud de nuestra consola. El jugador Soswski, a través de su cuenta de Twitter, ha compartido algunas fotos de su Nintendo Switch que fue salvada de milagro tras conectar la tarjeta.

Este usuario se disponía a jugar con su nueva microSD, pero rápidamente se dio cuenta de que esta tarjeta estaba echando humo por el sobrecalentamiento e incluso quemó su dedo al sacarla. Estaba en un punto de calor tal, que su huella dactilar ha quedado impresa en el plástico de la tarjeta. La consola de Nintendo no presentó daños posteriores gracias a la reacción oportuna del jugador Sosowski. Hay que recalcar que estos fallos están directamente relacionados con la marca de la tarjeta y no con Nintendo.

Otro caso similar ocurrió en la tienda Amazon con un comprador que tuvo el mismo problema, pero esta vez con una computadora portátil. Cuando el usuario intentó comprobar el funcionamiento de su tarjeta, esta comenzó a desprender humo, derritiendo el adaptador que la contenía.

SanDisk, marca de las tarjetas con problemas, ya está al tanto de la situación y ha comenzado las investigaciones para solucionar este mal funcionamiento de sus productos, pero es bueno estar al tanto de esta situación y no tener que lamentar consecuencias graves con la nueva consola de Nintendo.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising