Director de League of Legends confirma que se incluirán personajes LGTB en el juego

Riot Greg Street menciona que le deben al mundo realizar algo así

Director de League of Legends confirma que se incluirán personajes LGTB en el juego

Riot Greg Street menciona que le deben al mundo realizar algo así

Hace poco en la Game Developers Conference recién pasada, el director de League of Legends "Greg Street" se refirió a la constante problemática de hacer que un juego tan grande como League pueda representar a todas las masas. En este tema, el director aclaro las intenciones de que un juego como LoL pueda satisfacer a ciertos grupos que no se sientan muy identificados con el juego, como la comunidad LGTB.

"Pienso que se lo debemos a los jugadores, y además siento que le debemos al mundo hacer algo así. Pero tampoco quiero que sea algo así como "Ok, equipo, el siguiente personaje es Gay", no creo que salga algo bueno de esa manera. Tiene que ser parte de la identidad del personaje. Estoy seguro que lo haremos en algún momento. Pero no sé que personaje será o cuando pasará"

La representación de la comunidad LGTB en los videojuegos no es novedad últimamente, hace no mucho experimentamos la revelación en la sexualidad de Tracer en Overwatch y la reacción de la comunidad se hizo notar con sus diferentes opiniones al respecto.

Al mismo tiempo el director comentó la presencia global que tiene League of Legends, este mismo impacto global es algo que se tiene que manejar con cuidado, ya que un juego tan grande como LoL es jugado en muchos países, países que reaccionan de distinta manera sobre asuntos como estos.

El director mencionó que se tiene que ir con mucho cuidado, lo que menos quieren es quitarle la oportunidad de jugar League of Legends a personas que habitan en ciertos países que reaccionan de muy mala manera a la representación LGTB. Lo que puede ser muy emocionante para algunos, puede terminar en países bloqueando LoL en sus regiones, lo que perjudicara a los jugadores.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising