Grupo de Steam te notifica para que descanses y te estires cada una hora

Es la iniciativa del doctor especializado en juegos y Esports Levi Harrison

Grupo de Steam te notifica para que descanses y te estires cada una hora

Es la iniciativa del doctor especializado en juegos y Esports Levi Harrison

Levi Harrison es un doctor que se ha ganado fama entre las comunidades de Esports, ya que él se especializa en el cuidado de manos y extremidades, ofreciendo consejos de ejercicios, estiramiento y otros para quienes se dedican a jugar. Esto no es nada nuevo para muchos, lo que es nuevo es su iniciativa reciente en Steam.

Harrison ha creado en Steam el grupo de comunidad de "Conciencia sobre el Túnel Carpiano", enfermedad que "ocurre cuando el nervio mediano se comprime dentro del túnel carpiano, a nivel de la muñeca" de acuerdo a Wikipedia y que puede afectar a aquellos que usan mucho el computador.

Con tal de evitar que los jugadores se expongan ante esta enfermedad, se ha montado un bot en dicho grupo que cada una hora envía notificaciones automáticas que le recuerdan al usuario que debe pausar su juego y realizar actividades como ejercitar las manos y brazos, estirarse y moverse, e incluye un video (al final de la nota) con ejemplos de ejercicios para gamers.

Dr. Levi Harrison, especialista en cuidado de manos y extremidades
Dr. Levi Harrison, especialista en cuidado de manos y extremidades

Sin duda es una iniciativa notable y noble, donde no demandan a los jugadores a ponerse en forma como locos, pero si preocuparse de mantener y cuidar sus muñecas de vez en cuando, algo muy util para jugadores de PC, escritores y quienes utilicen el PC como herramienta de trabajo.

Personalmente intenté los ejercicios recomendados por el doctor. Como todo ejercicio, la primera vez que los hagas te enviarán a un mundo de dolor, pero los resultados posteriores son sumamente positivos y recomendados, las manos se sienten como nuevas. Uno de nuestros editores juega MOBAS semiprofesionalmente y me comentaba que realiza estos ejercicios como precalentamiento antes de una partida, los cuales son muy útiles (aunque no es necesario hacerlos cada una hora, dos veces al día es lo ideal).

Dale una oportunidad si es que puedes/quieres. Puedes revisar más material de Levi Harrison en su canal de YouTube.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising