Se celebran 15 años de la revelación de Steam

Un 22 de marzo de 2002 Valve dio a conocer el futuro del PC Gaming

Se celebran 15 años de la revelación de Steam

Un 22 de marzo de 2002 Valve dio a conocer el futuro del PC Gaming

Hoy es una fecha especial dentro de la historia del PC Gaming. No se trata del lanzamiento de Steam, no, es ocurrió en septiembre del 2003. Durante una charla en la Game Developers Conference el 22 de marzo de 2002, la empresa presentó en sociedad a Steam, su propia plataforma de distribución.

Steam nació con la idea de evitar a tramposos y piratas en juegos en línea. Durante años se acercaron a varias compañías con la intención de crearlo, pero nadie aceptó, así que terminaron haciéndolo ellos mismos.

Como todo buen nuevo software obligatorio, la comunidad de Counter-Strike no recibió con los brazos abiertos a Steam, pero poco sabían en esos años el gigante y estándar en el que se transformaría.

Como dato curioso, el primer juego utilizado para demostrar las capacidades de Steam el 2002 fue Impossible Creatures de Relic Entertainment. Dicho título no salió oficialmente en la plataforma de Valve hasta el año 2015.

Con 15 años a su haber y toda una serie de avances, incluyendo su propio hardware, queda ver cual será el futuro de la plataforma y hacia donde la dirigirá Valve.

[Referencias]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising