Popular Youtuber JonTron es removido de Yooka-Laylee por dichos racistas

Playtonic Games: "Celebramos la diversidad y hacemos juegos para todos"

Popular Youtuber JonTron es removido de Yooka-Laylee por dichos racistas

Playtonic Games: "Celebramos la diversidad y hacemos juegos para todos"

En febrero de 2015 la gente de Playtonic Games invitó al popular Youtuber JonTron (nombre real Jon Jafari) para ser parte de Yooka-Laylee como actor de voz invitado para un personaje secundario. Ahora la compañía inglesa ha decidido que removerán su participación del juego debido a sus recientes dichos racistas.

Jafari recientemente ha estado en el ojo público debido a múltiples dichos racistas que ha mencionado en entrevistas en línea como que los negros con más dinero son los más violentos y propensos a cometer crímenes y que los mexicanos quieren entrar a Estados Unidos para apropiarse de parte del país, todo sin bases ni datos que le respalden, así como teme que la inclusión de inmigrantes termine acabando con la "cultura blanca".

Ante estas declaraciones, Playtonic Games ha decidido remover la participación de JonTron en el juego, lo cual ocurrirá con el parche de lanzamiento del juego, ya que su voz ya se encuentra dentro de las copias del juego, el que está terminado e imprimiéndose en estos momentos.

"Recientemente nos percatamos de los comentarios hechos por JonTron luego de que finalizara el desarrollo de Yooka-Layle. Es un chico talentoso el cual hace dos años estábamos felices de incluirlo como contribuidor. Sin embargo debido a sus recientes puntos de vista personales tomamos la decisión de removerlo mediante un parche futuro," menciona Playtonic Games a Gamesindustry.biz.

"Queremos dejar en claro que los puntos de vista de Jon no nos representan. Somos un estudio que celebra la diversidad en todas sus formas y queremos hacer juegos que todos puedan disfrutar. Por lo mismo, nos disculpamos por cualquier tipo de asociación que podría hacer que nuestros fans no se sientan 100% cómodos en nuestros juegos o que pueda distraer la buena disposición y cariño de nuestros fans y quienes nos apoyaron en Kickstarter."

Todo esto resulta sumamente irónico cuando descubres que Jon tiene descendencia iraní. Cosechas lo que siembras.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising