Mass Effect: Andromeda estuvo muy cerca de parecerse a No Man's Sky

El sistema de generación procedural de planetas fue descartado en pleno desarrollo

Mass Effect: Andromeda estuvo muy cerca de parecerse a No Man's Sky

El sistema de generación procedural de planetas fue descartado en pleno desarrollo

Mass Effect: Andromeda lleva poco tiempo en el mercado y no han parado las noticias relacionadas a él. La última entrega de Bioware aterrizó para las plataformas PC, PS4 y Xbox One obteniendo gran éxito en ventas, a pesar de las duras críticas que ha recibido por la calidad de las animaciones faciales de sus personajes.

Fabrice Condominas, productor de Mass Effect: Andromeda, estuvo charlando con el medio de prensa Finder acerca de las ideas que tuvo el equipo desarrollador al momento de iniciar este proyecto. Increíblemente, en Bioware trataron de realizar un sistema de generación procedural de planetas similar al utilizado por el criticado título de exploración espacial "No Man's Sky". Su productor dice lo siguiente:

"Sí, estamos constantemente mirando lo que hacen en la industria. En el caso concreto de No Man's Sky, cuando se anunció, estábamos en un estado avanzado de desarrollo. Sin embargo, nos dimos cuenta que ese juego estaba muy centrado en mundos procedurales e intentamos llevar esa idea a nuestro juego. Durante un año estuvimos trabajando con este sistema, pero llegamos a la conclusión de quitarlo, ya que no era el adecuado para el tipo de juego que estábamos creando. Tratábamos de hacer todo el contenido de alta calidad, pero con este sistema nunca alcanzábamos esa calidad deseada"

A pesar de haber desechado esta opción en el juego, en Bioware alabaron a Hello Games por los riesgos tomados en el desarrollo de No Man's Sky. También aseguraron que no dejarán de dar el soporte necesario a Mass Effect: Andromeda y que mejorarán la experiencia de juego con nuevas actualizaciones.

¿Fue un acierto haber descartado este sistema en Andromeda?

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising