Industria chilena de los videojuegos generó 12.3 millones de dólares el 2016

Aún así el gremio insiste en que falta el apoyo de privados

Industria chilena de los videojuegos generó 12.3 millones de dólares el 2016

Aún así el gremio insiste en que falta el apoyo de privados

Tags

La escena local de producción de videojuegos continúa en apogeo a pesar de sus problemas. Según un reciente reporte de La Tercera, la industria chilena gamer ha facturado 12.3 millones de dólares durante el 2016. Estos datos fueron corroborados por Video Games Chile (VG Chile).

VG Chile actualmente agrupa a 40 estudios locales (75% de los que se encuentran en nuestro país) y Julio Marambio, director general de dicha agrupación, incluye los ingresos por venta de servicios de desarrollo y por la venta digital de videojuegos de propiedad intelectual propia de dichas compañías.

En comparación a otros años se ve de esta manera:

- 2014: 9 millones de dólares
- 2015: 13 millones de dólares.

Como puede verse, hubo una baja respecto al año pasado, lo que Marambio explica por varios factores, como el cierre de la oficina chilena de DeNa, empresa japonesa que cerró todas sus filiales americanas el año pasado para dedicarse por completo a la japonesa. El declive también se atribuye al poco apoyo de la industria privada.

A pesar de la baja, actualmente se reporta que la industria nacionalmente actualmente produce 350 plazas de trabajo y que con el tiempo el desarrollo de juegos ha podido distribuirse entre plataformas. Si bien Android y iOS continúan dominado el desarrollo, cada vez más estudios buscan producir para plataformas como Xbox One, PS4 y PC.

Gráfico: La Tercera
Gráfico: La Tercera

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising