Steam desde hoy comienza a vender animé

Los usuarios pueden elegir comprar diversas series por temporada o capítulo

Steam desde hoy comienza a vender animé

Los usuarios pueden elegir comprar diversas series por temporada o capítulo

Como parte de su Semana del Animé, Steam está ofreciendo una serie de descuentos en variados juegos con temática animada, aunque esta vez viene con una sorpresa, Crunchyroll ha comenzado a vender series en el servicio de distribución de Valve.

No es novedad que desde hace tiempo Steam ofrece películas y documentales en su servicio, pero es la primera vez que esta clase de contenidos llegan a la plataforma. Cada episodio tendrá un costo de $600 CLP y podrá adquirirse la serie completa en un paquete con descuento (actualmente hay descuentos adicionales por semana inaugural del servicio).

Básicamente el usuario compra una licencia para poder retransmitir el episodio desde su cuenta de Steam las veces que lo desee. Los videos no pueden descargarse y de momento solo se ofrecen subtítulos en inglés. El reproductor de Steam es bastante básico pero cumple con su trabajo. Permite transmisión de hasta 1080p, con la calidad ajustándose automáticamente dependiendo de tu conexión.

Entre las series disponibles se encuentran ReLIFE, Ghost in the Shell, Ace Attorney, Mob Psycho 100, Kancolle, Orange, Taboo Tatoo, FREE!, Re:Zero, Berserk y más, además de que se añadirán otras a futuro.

Queda ver cuan exitoso pueda ser el sistema, esto considerando que existen otras opciones. No solo la suscripción mensual a Crunchyroll sale más barata y da acceso a un enorme catálogo, sino además porque existen miles de sitios web en Latinoamérica que emiten todas las series de manera gratuita. Si bien Steam convirtió a muchos piratas en consumidores de pago, hay que esperar para ver si logrará un impacto similar en la industria del animé a largo plazo.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (3)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising