Valve y diseñadores de skins para DOTA 2 entran en conflicto

Artistas de Workshop reclaman recorte de ganancias por venta

Valve y diseñadores de skins para DOTA 2 entran en conflicto

Artistas de Workshop reclaman recorte de ganancias por venta

Workshop es un sistema excelente para diseñadores independientes. A través de él, los artistas pueden crear skins y objetos cosméticos para Dota 2 u otros juegos de Valve y que la comunidad decida si incluirlos en el juego. Si estos son recibidos de buena manera, Valve se pone en contacto con el diseñador, se realiza un contrato y el objeto es comercializado de forma legal en el juego y el creador recibe un porcentaje de las ventas. Para muchos es una genial fuente de ingresos, pero hoy no está recibiendo buenas críticas.

A través de los foros oficiales, un grupo de artistas realizaron un reclamo formal a Valve, debido a que la compañía se está apropiando de las creaciones sin una notificación previa, además de pagar menos por estos artículos. Los artistas se han mantenido en el anonimato porque temen que Valve tome represalias.

Estos diseñadores recibían un 25% de las ventas de sus artículos en el 2015, repartidas entre varios contribuyentes. Debido a acuerdos de no divulgación, los artistas no pueden decir la cantidad de dinero que ganaban, pero aseguran que era un salario digno en ese entonces. Actualmente, la inclusión de los Battle Pass y tesoros dentro del juego ha desbalanceado el mercado de objetos cosméticos, lo que redujo hasta un 12,5% los beneficios para los diseñadores, y estos se reparten entre más gente que se integraron al mundo del diseño de Dota 2.

Algunos le piden a Valve realizar un cambio significativo en el juego para que mejore la economía del MOBA y que los recursos para los diseñadores no se vean recortados en cada evento importante. Otros han preferido dejar de crear contenido para Dota 2 por estos problemas y han comenzado a vender sus artículos en juegos como Counter Strike: GO, también desarrollado por Valve.

Sin dudas una polémica que recién comienza en la comunidad de Dota 2. Por el momento, la compañía no ha dado declaraciones respecto a este tema.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising