Steam realizará cambios importantes para combatir juegos "malos"

La plataforma está en contra de los desarrolladores que no cuidan su producto

Steam realizará cambios importantes para combatir juegos "malos"

La plataforma está en contra de los desarrolladores que no cuidan su producto

Gabe Newell, reconocido director general de Valve, ha invitado a los youtubers John “TotalBiscuit” Bain y Jim Sterling a las oficinas de la compañía. Estas personalidades de internet recorrieron el lugar en su totalidad y tuvieron una importante reunión con Gabe sobre el futuro de Steam, la plataforma más popular de PC.

Según los invitados, en Valve quieren modificar ciertos aspectos de Steam para que los títulos "abandonados" por sus desarrolladores o que sólo busquen generar dinero pierdan visibilidad en la plataforma. Mientras, los juegos que tengan constantes actualizaciones y buenas críticas por la comunidad tendrán más espacio en la plataforma. Gabe Newell intenta frenar las malas practicas en Steam y estos cambios serán fundamentales para el futuro de la compañía.

El problema de este sistema, es que se corre el riesgo de enterrar un puñado de buenos juegos, independiente de la poca preocupación de sus desarrolladores. Para combatir este problema, Valve va a introducir un programa llamado Steam Explorers, en donde un grupo de usuarios "exploradores" jugarán varios títulos que no estén vendiendo muy bien o que estén descuidados por sus diseñadores . Si consideran que valen la pena, pasarán esta fase y ganarán visibilidad en Steam. Cualquier usuario podrá formar parte de este grupo.

También se está analizando el sistema "Mentores". Se actualizará esta plataforma para que los mentores puedan agregar vídeos, lista de sus mejores juegos, etc. Además, se implementará una opción para que los desarrolladores de videojuegos puedan enviar las claves de sus productos a través de esta plataforma para que sea todo más "transparente".

En la compañía están consientes de que Steam se ha llenado de juegos "basura" y que se estancan en fases de tempranas de desarrollo durante años, lo que ha enojado a la comunidad que adquiere estos productos. También señalaron que el sistema de servicio al cliente mejorará considerablemente durante los próximos meses.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising