¿Por qué las cucarachas aman tanto la PlayStation 4?

Servicios técnico de New York reciben siempre consolas por ellas

¿Por qué las cucarachas aman tanto la PlayStation 4?

Servicios técnico de New York reciben siempre consolas por ellas

En el otro hemisferio ya están ad portas de la llegada del verano, lo que significa más lugares oscuros, con poca humedad y más calor, el ambiente ideal para que lleguen cucarachas a sitios que no estén propiamente limpios. Esas mismas características son las que han hecho que el interior de las PlayStation 4 se transformen en su nuevo hogar favorito.

Así ha sacado a la luz Kotaku, quienes preguntaron a varios reparadores de consola del sector de Manhattan en Estados Unidos al respecto y mencionaron que todas las semanas reciben al menos una consola con cucarachas en su interior. Incluso algunos ya cobran adicional por tener que realizar ese trabajo sucio en específico.

¿Por qué ocurre esto? Como mencionamos anteriormente, las cucarachas "anidan" en lugares con ciertas características especiales y la PS4 provee esto de manera perfecta. Poseen agujeros de ventilación lo suficientemente grandes para que éstas entren, proveen oscuridad y la fuente de poder produce el calor suficiente para atraerlas.

¿Cómo logran arruinar las consolas? Los reparadores consultados mencionaron que los principales problemas son con la fuente de poder. Las cucarachas se ponen a vivir en ella, se reproducen y mueren ahí, todo mientras sus bebés se mezclan con sus propias heces, provocando daños al hardware.

¿Que hacer para evitarlo? Para empezar, mantener tu hogar limpio, es lo obvio. Luego, recomiendan no dejarla en un ambiente cerrado, lo ideal es que, por ejemplo, no queda encerrada en un estante o en un rincón de los muebles. También sugieren dejarla en lugares elevados, para que las cucarachas no la tengan tan fácil al momento de escalar.

La gran mayoría de las veces la gente que llega con sus consolas no tienen idea de cual es el problema, un día simplemente dejaron de funcionar. Y los reparadores ya saben lo suficiente como para darse cuenta de inmediato que se trata de los insectos. El arreglo consiste en abrir la consola, reemplazar la fuente de poder y limpiar todo cuidadosamente con un limpieza ultrasónica.

Curiosamente la gente si o si tiene que recurrir a servicios técnicos independientes, ya que por alguna razón Sony no se responsabiliza en estos casos y no quisieron dar declaraciones a Kotaku cuando fueron consultados al respecto.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising