Los esports serán reconocidos como deporte olímpico en Asia

Los Juegos de Asia del 2022 serán los primeros en entregar medallas

Los esports serán reconocidos como deporte olímpico en Asia

Los Juegos de Asia del 2022 serán los primeros en entregar medallas

Luego de años de lucha y lobby al respecto, desde el 2022 los esports comenzarán a ser considerados un deporte olímpico, esto al menos en el continente asiático.

Así fue anunciado el acuerdo entre el Comité Olímpico Asiático y Alisports, rama deportiva del gigante conglomerado de tiendas Alibaba, quienes llegaron a un acuerdo para tener toda una parrilla de juegos a disputarse en las próximos Asian Games del 2022, la que es considerada la segunda competencia deportiva más importante del planeta después de los propios Juegos Olímpicos.

El Comité Olímpico Asiático (OCA en sus siglas en inglés) ha dicho que la inclusión de los videojuegos se debe a "su rápido desarrollo y creciente popularidad de esta nueva forma de participación deportiva entre los jóvenes". Durante los Asian Games de Indonesia del 2018 los esports harán su debut como deporte de exhibición, las medallas se darán desde el 2022.

Finalmente, en un punto sumamente importante, no confundir por los Juegos de Asia que hemos mencionado en la nota con los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing que ocurren el mismo año. Son instancias completamente diferentes, organizadas por distintas entes. Los Asian Games se realizarán en la localidad de Hangzhou, China del 10 al 25 de septiembre del 2022. Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing se realizarán del 4 al 22 de febrero.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising