Counter-Strike celebra 15 años de existencia

Un día como hoy se lanzó el mod para Half-Life

Counter-Strike celebra 15 años de existencia

Un día como hoy se lanzó el mod para Half-Life

Hoy es un día especial de recordar para aquellos PC Gamers que crecieron junto al alero de Valve ya que un día como hoy 19 de Junio, hace 15 años, veríamos el primer lanzamiento de la modificación de Half-Life mas popular de todas y que posteriormente se convirtió en un fenómeno por si mismo, hablamos de Counter-Strike, el shooter que revolucionó el género de los FPS y el multijugador competitivo.

Si bien ya teníamos estandartes del género FPS como Wolfestein y Doom con sus competencias y demases, Counter-Strike fue en su tiempo, junto con StarCraft, los que posicionaron el término de los eSports como tales. CS presentó un balanceado shooter con una temática sencilla pero atractiva, en una constante lucha entre terroristas y fuerzas especiales, lo cual cautivó y atrapó a millones de jugadores en el globo.

CS 1.6 continúa siendo el favorito a la fecha por su facilidad de aprender a jugar pero todo un reto dominar, su balance y el hecho de que puede correr prácticamente en cualquier PC. Luego de que no se vio el mismo éxito en CS: Condition Zero o Source, Valve finalmente está de vuelta en las pistas con Global Offensive y apoyando plenamente a sus jugadores y su escena competitiva.

Actualmente CSGO se prepara para su próximo gran evento, el ESL One Cologne 2014, el cual tendrá un pozo de premios de 250 mil dólares el cual se reunió gracias a la comunidad. Pocas franquicias en esta industria pueden darse el lujo de mantenerse vigentes por una década y media, feliz cumpleaños Counter-Strike.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising