Actualmente los jugadores optan por los gráficos que una buena historia y jugabilidad

Una encuesta revela que a veces, los gráficos pesan más al momento de la compra

Actualmente los jugadores optan por los gráficos que una buena historia y jugabilidad

Una encuesta revela que a veces, los gráficos pesan más al momento de la compra

La ESA o Entertainment Software Association es una asociación comercial de la industria de videojuegos en los Estados Unidos donde las más grandes compañias están unidas, donde ellos generaron un informe tras una encuesta a los jugadores estadounidenses acerca de sus hábitos de compra de videojuegos, y los resultados encontraron que los consumidores aún tienen una mayor prioridad en los gráficos de un juego que una buena historia o jugabilidad.

El estudio encontró que el 67% de los jugadores clasificó los gráficos como una influencia importante en sus hábitos de compra, por delante del 59% que necesitaba un juego para tener una premisa interesante o el 50% que quería capacidades de juego en línea. Mientras que la industria del videojuego ha visto ciertamente un alza en juegos como Yooka-Laylee que atraen a las multitudes de nicho en busca de gráficos nostálgicos, los hallazgos del estudio sugieren que la multitud para este tipo de oferta es más pequeña de lo que los desarrolladores podrían haber pensado.

Gráfica de compras en Estados Unidos
Gráfica de compras en Estados Unidos

Esta encuesta se pone interesante tras saber que ultimamente los juegos que han salido al mercado no llenan el corazón gamer que tiene la gente hoy en día, juegos como Horizon Zero Dawn, Uncharted 4 o The Witcher 3 son una joya entre jugabilidad, historia y gráficos, ¿pero qué queda para Watch Dogs por ejemplo? existe gente que realmente goza de estos juegos que son pobre en historia pero aman los gráficos, y uno de ellos que hasta el día de hoy pienso que un juego no necesita grandes gráficos para ser un gran juego es Undertale, sin duda alguna.

También se encontró que menos de la mitad de los jugadores de EE.UU. considera que la continuidad de una saga (como Final Fantasy o Dark Souls por ejemplo) es un factor importante al momento de realizar una compra, todo depende de como le fue a la saga en sus juegos anteriores o si los compradores son fans de la saga no les importa lo anteriormente mencionado y solamente lo compran, por amor al juego.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (4)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising