Los precios de las memorias RAM DDR4 continuarán subiendo

Problemas con componentes e incompatibilidades retrasan fabricación

Los precios de las memorias RAM DDR4 continuarán subiendo

Problemas con componentes e incompatibilidades retrasan fabricación

Una dura noticia para el bolsillo del PC Gamer y que gusta de mantener su tarro al día, ya que según reportes de la firma DRAMeXchange los precios de las tarjetas de memoria RAM DDR4 no harán más que seguir subiendo su precio en el corto plazo. Se espera que el precio de producción de las tarjetas suba en un 12.5%, y se estima que seguirá subiendo los próximos tres meses.

La razón tras ello sería que hay más demanda que oferta, debido a que tanto Samsung como Micron -dos de los principales fabricadores- si bien han comenzado la expansión de producción masiva, se han encontrado con diversos problemas en los componentes que utilizan para ensamblar las tarjetas, los cuales serían de dudosa calidad y están teniendo dramas de incompatibilidad con ciertas placas madres y notebooks. A eso se suma que el tiempo para solucionar el inconveniente ha tardado más de lo que se esperaba.

Esto lamentablemente afectará a todo lo que utilice memorias DDR4 en el corto plazo, por lo cual se espera que también exista una leve alza de hasta un 5% en valores debido a que por ahora solo se está trabajando con el stock actual de tarjetas, el cual va a volverse más y más escaso. Solo queda esperar que tanto Samsung como Micron resuelvan rápido esto.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising