Chile tendrá que ver la Copa Mundial de Overwatch desde el stream

El equipo está técnicamente eliminado a cuatro días y poco de haber clasificado

Chile tendrá que ver la Copa Mundial de Overwatch desde el stream

El equipo está técnicamente eliminado a cuatro días y poco de haber clasificado

A pesar de los múltiples esfuerzos y hasta campañas que se hicieron por redes sociales, es simplemente imposible. Chile tendrá que conformarse con ver el Mundial de Overwatch "por la tele" ya que el país tristemente no pudo clasificar a la competencia de este año.

Para dar algo de contexto, a diferencia del año pasado donde fue por invitación por ser el primero, este año la Copa Mundial de Overwatch es por clasificación. De los 50 mejores países solo 32 serán invitados a la fase de grupos de agosto. Para definir los puntos, se toman en consideración los puntos otorgados por los mejores 100 jugadores del país para dar nuestro "MMR".

Lamentablemente para Chile solo quedan cuatro días para definir a los 32 elegidos y se encuentra en la posición 39 con 3,716 puntos. Los países que nos superan son República Checa, Arabia Saudita, Rumania, Hungría, Emiratos Arabes y Ucrania, es decir, prácticamente casi todo Medio Oriente. Y aunque nuestro TOP 100 no duerma y gane todas sus partidas durante los próximos 4 días, es simplemente imposible que puedan subir en el tablero de posiciones.

Hasta ahora lo únicos dos países latinos que competirán en la fase de grupos son Argentina y Brasil. Posteriormente se hará una votación popular donde la gente podrá elegir a los representantes de cada país en el equipo. Por suerte esta vez no se tratará solamente de Youtubers o rostros de la farándula gamer, ya que ahora genuinamente hay que elegir entre los que tienen mejores habilidades.

Igual hay que reconocer que estar entre los 50 mejores países del mundo y en la posición 39 no es un logro menor. Esperemos que el próximo año, cuando ya -esperemos- finalmente despegue la escena competitiva, Chile pueda marcar presencia nuevamente en el torneo más importante de Overwatch del año.

Bonus: Como dato divertido, en la página en Español de México del Mundial, Turquía está literalmente traducido como Pavo.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising