Japoneses están yendo al zoológico gracias a Kemono Friends

Mercancía y volúmenes de la serie están prácticamente agotados

Japoneses están yendo al zoológico gracias a Kemono Friends

Mercancía y volúmenes de la serie están prácticamente agotados

Kemono Friends es sin duda un fenómeno en Japón y probablemente sea la serie animada producida allá más exitosa de los últimos años, no solo por su capacidad de vender, sino además de atraer a las masas y hacer que los japoneses vayan al zoológico.

Como contexto para quienes no hayan visto la serie, Kemono Friends es una comedia creada por Yoshizaki Kanno y basada en un Safarí, donde absolutamente todas los animales son chicas adorables de animé, cada una con su propia personalidad y apariencia. Está basado en un videojuego para móviles de la compañía Nexon y se emitió en Crunchyroll entre enero y marzo de este año.

La serie ahora esta colaborando con el Tobu Zoo en la prefectura de Saitama, donde entre hoy hasta el 25 de abril habrán eventos especiales en el zoológico, ventas de parches exclusivos que solo podrán obtenerse ahí y muchos de los animales contarán con figuritas de las chicas que los interpretan en el animé. Además Saki Ono, la actriz que da vida a Mapache en la serie, estará dando varios anuncios en el personaje a través de los parlantes del zoológico.

Kemono Friends en el Tobu Zoo

Junto a esta locura, las ventas no se detienen, el pasado viernes se abrió una tienda temporal de mercancía de la serie en Shinjuku, Tokyo, la cual cerrará sus puertas el 27 de abril. La gente arrasó con ella y prácticamente se agotó el stock de todos los productos en solo dos días. Solo quedaron un par de CD's con la música del opening de la serie. Mediante Twitter avisarán cuando llegará más stock, pero advirtieron que hay piezas de mercancía que no regresarán a la venta.

Tienda de Kemono Friends en Tokyo

ADEMÁS, esta semana salieron a la venta los dos primeros volúmenes de la serie, los cuales técnicamente eran "Libros de Guía" de los animales, cada libro con un Blu-ray conteniendo dos episodios. En total vendieron 120 mil copias -ayudando el hecho de que costaban la mitad que un lanzamiento normal de un volúmen de anime en Blu-Ray- y actualmente están agotados en todo el país.

Debido a su popularidad ya se confirmó un "nuevo proyecto en video", pero no se ha mencionado si se trata de una película, OVA o segunda temporada de la serie.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising