Streamer discapacitado de CSGO sufre bullying y la comunidad le donó cientos de dólares

El que se burló de él fue baneado; ahora es partner de Twitch y lo contactó Team EnvyUs

Streamer discapacitado de CSGO sufre bullying y la comunidad le donó cientos de dólares

El que se burló de él fue baneado; ahora es partner de Twitch y lo contactó Team EnvyUs

Esta es la historia de Adam “Loop” Bahriz, un jugador de 17 años de Algeria que disfruta de hacer streams de Counter-Strike: Global Offensive en Twitch. Pero Loop es especial, es un jugador discapacitado. Posee un trastorno llamado Insensibilidad congénita al dolor, también conocida como neuropatía hereditaria sensitivo autonómica. Debido a la enfermedad tuvo que dejar su país con su familia y están viviendo en Estados Unidos.

Dicha enfermedad afecta a todos sus portadores de diferentes maneras, en el caso de Bahriz este tiene dificultades para ver, escuchar y comunicarse, esto último porque le han tenido que sacar dientes. De hecho, el puede jugar siendo legalmente ciego y sordo. Cada vez que se conecta a jugar partidas de CSGO, Loop avisa al llegar sobre su condición. Algunos lo ignoran, pero afirmó a Kotaku que un 80% de las veces la recepción es positiva y los jugadores lo entienden.

Las cosas fueron diferentes este pasado lunes, cuando Loop estaba haciendo stream y al entrar a un servidor comenzaron a hacerle bullying. Explicó como siempre sobre su situación y la gente ahí no le creyó, pensaban que lo hacían para molestar, trollear o excusarse de su habilidad. En ese caso, lo mutearon o le pidieron que se callara y así lo hizo, sin embargo durante la partida comenzaron a insultarlo y quejarse porque no se comunicaba con el resto del equipo, motivo por el cual lo expulsaron del servidor.

La gente que estaba viendo la transmisión se percató de esto y no lo vieron con buenos ojos, por lo que comenzaron a llover las donaciones en vivo para Bahriz y su público se disparó, todo gracias a una publicación en el subreddit del juego. La gente comenzó a compartir su stream, hostearlo, enviarle dinero e invitando a otros a ver como alguien que técnicamente es un ciego pueda jugar un shooter competitivo en línea. Alcanzó los 5 mil espectadores ese día.

Con todo el dinero que logró reunir Bahriz podrá realizarse una cirugía en sus ojos que previamente le había sido imposible costearse por no tener seguro. Consiguió status de partner en Twitch con botón de suscripción y ahora espera poder reunir suficiente dinero para viajar en vacaciones a su natal Algeria. Se encuentro muy agradecido de la comunidad que salió a valorarlo y apoyarlo.

También el jugador que echó a Bahriz de su servidor fue baneado de la ESEA y el Team EnvyUs quiere ofrecerle un contrato para ser parte de su escuadra y transmitir con ellos.

Adam “Loop” Bahriz también ha aprovechado toda la atención que tiene para llamar la atención al resto de las personas de que los jugadores discapacitados existen y están en todos lados:

"¿Creen que soy el único que puede jugar este juego de manera decente siendo discapacitado? Somo miren a Handi. El tipo no tiene brazos y aún así destruye gente en línea."

"No debería ser complicado diferenciar a un troll de una persona realmente discapacitada [...] Traten de ser mas respetuosos y considerar con quienes están jugando. Entiendo que el trolleo es pan de cada día en CSGO pero hay una línea que no puede cruzarse y la gente debe reconocer donde está dicha línea," finalizó.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising