Nintendo vende 2.7 millones de Switch en todo el mundo en su primer mes

Sus ganancias en el mercado móvil ascendieron a los 218 millones de dólares

Nintendo vende 2.7 millones de Switch en todo el mundo en su primer mes

Sus ganancias en el mercado móvil ascendieron a los 218 millones de dólares

Acá algo para los fans de Nintendo y sus números, ya que la compañía japonesa acaba de liberar un par de sus estadísticas de venta de su último cuarto del año y "vaya vaya" que les fue sumamente bien con su nuevos juguetito.

A nivel mundial solo en marzo se vendieron 2.74 millones de Nintendo Switch (recordemos que cerca de un millón de ellas solo se vendieron en Estados Unidos) y se espera que para el año dicha cifra aumente a los 10 millones. Analistas dicen que esa cifra es sumamente cautelosa, y esperan que la cifra real sean 15 millones de consolas vendidas. También se esperan que las ganancias de este año fiscal asciendan a los 528 millones de dólares.

Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo en Japón (NCL) dijo en el reporte que este año el principal foco seguirá siendo la inversión en marketing para potenciar las ventas de la Switch y sobre el éxito de Breath of the Wild comentó, "Es sorprendente lo bien que le ha ido a Zelda, pero también es una demostración que de hemos estado diciendo lo correcto: Un buen juego va a significar en ventas de dispositivos."

Finalmente en lo que se refiere a sus aventuras en el mercado móvil, estas han pagado de forma generosa. En lo que se refiere a Pokémon Go, Nintendo obtuvo 182.2 millones de dólares. Recordemos que esto puede no lucir mucho pero eso es porque Nintendo solo es dueño de parte de The Pokémon Company.

Pasando a sus juegos propios, ganaron 218 millones de dólares. El año pasado fueron 51.5 millones para hacer la comparación. Se estima que de toda esa suma, 75 millones son gracias a Super Mario Run y 88.5 vienen de Fire Emblem Heroes.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising