Diseñador de Nintendo Genyo Takeda anuncia su retiro

Fue vital en la creación de la Wii y produjo y dirigió Punch-Out!!!

Diseñador de Nintendo Genyo Takeda anuncia su retiro

Fue vital en la creación de la Wii y produjo y dirigió Punch-Out!!!

Hoy junto con dar los resultados financieros de su año fiscal, Nintendo también se despide de uno sus próceres y empleados más antiguos de la compañía, ya que el diseñador Genyo Takeda ha anunciado su retiro de las pistas, después de 46 años trabajando para la Gran N.

Gunpei Yokoi, el creador del Game Boy y Metroid, fue quien entrevistó y posteriormente contrató a Takeda en el año 1971. Originalmente trabajaron en un juego de pistolas que no tuvo mucho éxito, pero la compañía vio su potencial y lo mantuvieron como empleado. hasta el día de hoy.

A Takeda se le atribuyen avances en hardware como la posibilidad de guardar tus avances en la NES, el control stick de la Nintendo 64 y fue una de las principales mentes tras la creación de la Wii. También fungió como director y productor en varios juegos, incluyendo Punch-Out!!, Dr. Mario 64, Pilotwings 64, Super Punch-Out!!, Pokémon Puzzle League y StarTropics.

El japonés de 68 años, que actualmente ejerce como Encargado de Tecnología, dejará la compañía oficialmente en junio. Su puesto será tomado por Ko Shiota, líder de la División de Desarrollo de Tecnología.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising