Youtubers reclaman que si hablan sobre Call of Duty: WWII no pueden obtener dinero

Aquellos que mencionan al juego reciben penalizaciones por mencionar la guerra

Youtubers reclaman que si hablan sobre Call of Duty: WWII no pueden obtener dinero

Aquellos que mencionan al juego reciben penalizaciones por mencionar la guerra

En Estados Unidos, YouTube es un negocio mucho más lucrativo de lo que jamás podrá ser en Chile, puedes encontrar un público, por muy nicho que sea, y comenzar a publicar videos y obtener algunas ganancias de ellos. Es el caso de canales de juegos y/o dedicados a Call of Duty, quienes ahora no pueden monetizar sus videos hablando de WWII.

El problema que están teniendo es que debido a que hablan sobre una guerra real, a YouTube y la gente que paga por la publicidad en los videos no le gusta verse asociada a este tipo de temas, todo gracias a la polémica que ocurrió el mes pasado cuando el Wall Street Journal encontró publicidad en videos racistas y violentos, hecho que hizo que varias compañías quitarán sus lucas del servicio de videos.

Quien está liderando esta batalla de quejas al respecto es el YouTuber PrestigeIsKey, el que por siete años se ha dedicado se ha dedicado a cubrir la saga de Call of Duty y no había tenido problemas hasta que comenzó a cubrir sobre WWII y sus videos dejaron de recibir publicidad, ergo, ganancias en efectivo. Ahora está sumamente preocupado de que va a hacer este año cuando prácticamente todos los videos de su canal tengan relación directa con el juego y el tema que le está quitando su sueldo.

Prestige menciona que no tiene problema alguno en regresar a tener un trabajo a tiempo completo como cualquier ser humano y adulto responsable, pero toda esta situación no ha hecho más que matar su pasión por algo que realmente ama. Lamentablemente no hay indicios de que YouTube vaya a arreglar la situación en el corto plazo.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising