Steam apunta a "juegos falsos" con cambios al sistema de Trading Cards

Juegos requerirán aprobación de Valve antes de entregar cartitas

Steam apunta a "juegos falsos" con cambios al sistema de Trading Cards

Juegos requerirán aprobación de Valve antes de entregar cartitas

Valve realizará cambios a su popular sistema de cartas intercambiables, las Steam Trading Cards, esto para combatir ventas y explotación de juegos que consideran "falsos".

Verán, una de las ventajas de poder tener tu juego en Steam son dichas cartas, cuya venta en el mercado de la comunidad significa que los desarrolladores recibirán un corte de la transacción (por muy mínima que sea). Esto ha llevado a que docenas de desarrolladores creen juegos malos y a la rápida, los ponen en Greenlight y prometen llaves gratis para todos, pues a pesar de las ventas "perdidas", siguen generando ganancias por las cartas vendidas.

Eso ha llevado a que se abuse del sistema, con desarrolladores poniendo muchos juegos en Steam de manera muy rápida con calidad subpar, pero con todo teniendo, vendiendo y moviendo cartas en el mercado. Sumado a eso, el algoritmo de la plataforma nota que juegos están vendiendo más cartas y los considera como "populares", dándoles más exposición.

Valve ha tenido suficiente de esto y desde ahora los juegos nuevos que entren al sistema no comenzarán a ofrecer cartas digitales de manera inmediata. Primero tendrán que pasar por un filtro de la compañía -el cual no se definió en absoluto- y luego comenzará a "dropear" cartas. Es importante mencionar que si el usuario ya ha jugado una significativa cantidad de horas antes de que se apruebe esto, recibirá la cantidad de cartas correspondiente al tiempo jugado.

El pronto deceso de Steam Greenlight también debería ayudar a reducir estas prácticas a futuro. En noticias similares, los antiguos Foros de Steam (Steam Powered User Forums) desaparecerán este próximo 5 de junio. La compañía no ve rentable seguir manteniendo dos plataformas de discusión y eliminará de su base de datos a todo el foro en esa fecha.

[Fuente]

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos