Documental muestra la experiencia de jugar videojuegos estando ciego

Toby Ott nació sin ojos pero eso no le impide disfrutar el hobby

Documental muestra la experiencia de jugar videojuegos estando ciego

Toby Ott nació sin ojos pero eso no le impide disfrutar el hobby

Gaming Through New Eyes de Berk Icel es un documental corto en Youtube que dura no más de 15 minutos donde se muestra la increíble historia de Toby Ott, un hombre que nació sin ojos y que puede disfrutar de los videojuegos como todo el resto.

Ott nació con la extraña enfermedad de anoftalmía bilateral, la cual hace que los humanos nazcan sin globos oculares, por lo que ha sido ciego desde siempre. A pesar de esta enorme dificultad esto no le ha impedido triunfar en la vida, teniendo estudios en artes y negocios. En sus ratos libres disfruta de "ver" videos en YouTube y jugar videojuegos.

Todo lo ha refinado con el pasar de los años gracias a los sonidos de estos, admitiendo que sus favoritos han sido los Final Fantasy y Mortal Kombat. En el primero, con ayuda de sus amigos logró memorizar en base a los sonidos las posiciones de los textos en los menúes del juego. En el segundo, utiliza los ruidos de los personajes para posicionarse y atacar. Incluso hasta juega partidas ranked en línea.

Sin duda un ejemplo de admiración y un recordatorio a los desarrolladores de siempre pensar en la accesibilidad. También esto sirve como un merecido homenaje a los "héroes" tras la producción y diseño de sonido en videojuegos, que permiten a gente como Ott disfrutar de esta pasión. El documental completo a continuación.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising