Miyamoto teme que smartphones sean el futuro de los juegos

Nintendo busca monetizar el mercado móvil

Miyamoto teme que smartphones sean el futuro de los juegos

Nintendo busca monetizar el mercado móvil

Durante la reunión de accionistas de Nintendo que se llevó a cabo el pasado 27 de junio de 2014, el legendario diseñador, Shigeru Miyamoto, comentó que le atemoriza el impacto que la industria de juegos móviles ha tenido en el negocio de la compañía, sin embargo, aseguró que siempre existirá lugar para los títulos tradicionales.

Cuando los inversionistas preguntaron a Miyamoto por qué Nintendo no desarrolla juegos móviles, el directivo respondió: “Realmente no creo que vayan a controlar el futuro de los videojuegos.” y agregó que desconfiaba de los dispositivos debido a que no proveen suficiente protección a los niños, algo que es primordial en la filosofía de su compañía.

A pesar de ello, Miyamoto tiene planes de encontrar la manera de crear contenido que siga los estándares de Nintendo y funcione en el ambiente de los dispositivos móviles. Además, el diseñador reconoció que las nuevas tecnologías son importantes y que los pequeños las conocen y las usan muy a menudo, por lo que está entre sus prioridades monetizar ese mercado.

Por su parte, el director de planeación de software de Nintendo, Shinya Takahashi, añadió: “Actualmente desarrollamos una aplicación para smartphones. Mediante dicha aplicación, buscaremos conectarnos con tantos consumidores como sea posible, incluyendo aquellos que no posean sistemas de Nintendo, y les comunicaremos el valor de nuestras ofertas de entretenimiento.”

Recientemente, Shigeru Miyamoto aclaró que consideraba a Nintendo más que una simple parte de la industria de los videojuegos y, dada su larga trayectoria y enfoque en la diversión, le gustaría que la compañía constituyera su propio género.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (70)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising