Profesionales de Smash Bros. quieren formar sindicato de jugadores

Liderados por Gonzalo "ZeRo" Barrios quieren un descanso de la agitada temporada

Profesionales de Smash Bros. quieren formar sindicato de jugadores

Liderados por Gonzalo "ZeRo" Barrios quieren un descanso de la agitada temporada

La vida de un jugador profesional en la escena de los juegos de lucha (o de cualquier Esports que demande viajes a competencias LAN) es bastante ajetreada. Si, te pagan por jugar y hacer lo que amas, pero para ellos no deja de ser un trabajo a tiempo completo, y uno que puede resultar agotador.

El caso de la comunidad de Super Smash Bros. es uno especial ya que, a diferencia de otros juegos, Nintendo no funciona como ente gobernador de la escena competitiva, esta simplemente se controla a si misma de manera libre, sin nadie a quien responder. Motivo por el cual, buscando atraer a los mejores del mundo, sus fans y espectadores, prácticamente existen torneos del juego todo el año sin parar.

Esta situación la ha sacado a la luz el chileno Gonzalo "ZeRo" Barrios, el actual mejor jugador del mundo en Smash for Wii U, y quien ha barrido con los torneos en lo que va del año, el que a pesar de éxito también considera que son demasiados torneos de Smash al año y por todo el mundo, sin receso. Motivo por el cual ahora busca promover uno.

"Realmente necesitamos un receso de temporada. Un periodo de tres meses al año en todo el mundo al mismo tiempo donde ninguna competencia cuente para rankings y que no haya eventos grandes," dice en inglés Barrios en su cuenta de Twitter.

La molestia del campeón mundial no es un capricho personal, muchos jugadores comparten su sentimiento ya que existen torneos de Smash en alguna parte del mundo literalmente cada fin de semana y los jugadores profesionales no pueden darse el lujo de faltar a las citas mas importantes pues necesitan no solo dinero, también deben escalar en los rankings y obtener la exposición para atraer a potenciales clubes que deseen contratarlos. Es ahí donde entra la fatiga al no tener un "break".

Entre las primeras ideas que surgieron estaba la de formar un sindicato de jugadores, el cual hecho de manera seria podría funcionar como un ente gobernante de los jugadores, donde ellos decidirían a que torneos asistir y cuando asistir, lo que les permitiría tomarse un descanso de vez en cuando. Sería la mejor opción ya que, a diferencia de LoL o CSGO donde hay recesos en ligas porque los líderes de las ligas lo desean así, en este caos los jugadores administrarían dicha decisión.

Si bien todo esto suena maravilloso en el papel, podría significar en la práctica que los mejores jugadores del mundo pudieran tener más poder sobre otros al momento de tomar decisiones, principal razón por la cual nadie en la escena FGC ha querido aventurarse en el océano de los sindicatos. Habrá que ver si la comunidad de Smash quiere realmente realizar esto o si solo se quedará en una idea, mientras siguen cansándose semana tras semana por la apretada agenda.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising