Creadores de Love Live! piden a fans dejar de vender mercancía propia

Envían cartas de ceder y desistir a quienes estén vendiendo productos no licenciados

Creadores de Love Live! piden a fans dejar de vender mercancía propia

Envían cartas de ceder y desistir a quienes estén vendiendo productos no licenciados

Love Live es un gigante del anime en Japón. Las chicas de la escuela para idolas tienen discos, series animadas, películas y hasta videojuegos. Por ello no es para nada raro que en cada convención del género se vean en los puestos de mercancía docenas de productos de la serie, la mayoría producida por los mismos fanáticos.

Es lo que se denomina como Doujin, donde la fanaticada crea sus propios elementos nuevos basados en las creaciones de otros, ya sea mercancía, mangas, dibujos, etc. Por ley de derechos de autor y copyright esto es una actividad ilegal -obtener ganancias en base al trabajo de otros- pero la mayoría hace "ojos ciegos" a estos para evitar problemas con los fans -y como los ampara la ley, ahora saben por qué Nintendo odia los juegos hechos por fans-.

Claro que en esta ocasión los dueños de los derechos de las Love Live tuvieron suficiente, y han comenzado a enviar cartas de ceder y desistir a los fanáticos que estén produciendo mercancía en masa basada en sus personajes, y que la venta de productos no licenciados no sería tolerada.

"Desafortunadamente, a pesar de las repetidas investigaciones policíacas, mercancía de Love Live! y Love Live! Sunshine!! que infringe en derecho de autor continúa siendo vendida en eventos y por correo, así como premios de arcade", menciona el comunicado. "Continuaremos lidiando estrictamente con faltas al derecho de autor y continuar con nuestra política de no ignorar estos maliciosos actos."

Esto no menciona si afecta a los mangas doujinshi en eventos, pero todo indica que comenzarán a aplicar mano dura e incluso llevar el tema a la justicia. Los fans asumen que todo esto se debe a la caída en la popularidad y ventas de la serie luego de que el animé cambiara a un grupo completamente nuevo de personajes con Aqours.

Mercancía de Love Live! creada por fans
Mercancía de Love Live! creada por fans

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising