Chile es el país de Latinoamérica que más consume anime

Diamond Films continuará apuesta por traer cintas animadas japonesas al país

Chile es el país de Latinoamérica que más consume anime

Diamond Films continuará apuesta por traer cintas animadas japonesas al país

Es importante mencionar que no existen estudios o estadísticas respecto a esta información, pero la gente de la distribuidora Diamond Films cree fuertemente que Chile es el país de Latinoamérica que mas consume animé.

Así lo comentó Manuel Álvarez, Jefe de Marketing de la empresa en conversación con La Tercera, quienes comenzaron a experimentar con ello el 2013 con el estreno en cines de Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses, "Fue todo un éxito y después gracias a ese éxito se empezó a profundizar más".

Posteriormente continuaron trayendo mas anime a las salas de cine locales, pero el "punto de quiebre" que les hizo notar la diferencia fue el estreno de El niño y la Bestia. "Estrenamos el año pasado también se estrenó paralelamente en Perú y en Argentina y el único lado donde le fue bien, fue en Chile," mencionó Alvarez, "nosotros creemos que Chile es como un país extraño en ese sentido. El animé en Chile tiene mucho mayor público de lo que tiene en Argentina que es un país tres veces más grande que el nuestro casi. Y el único país comparable en proporción de gente -que le gusta mucho el animé y va al cine- es Perú, pero ahí existe una barrera del idioma."

"Acá (en Chile) hay un nicho mucho más grande de animé principalmente, y ellos son los que quieren ir a ver animé al cine”.

El niño y La Bestia
El niño y La Bestia

Y esa es la palabra clave, "nicho". Diamond Films encontró en Chile un nicho de mercado sumamente atractivo e interesante con el animé en el cine, donde saben que los más fanáticos aunque ya vieran la película descargada de internet, tienen interés en experimentarla nuevamente en el cine y es ahí donde "atacan". Y explican que apuntan a dos grupos en específico, el otaku ya mencionado y aquellos que buscan opciones en cartelera diferentes a las que ofrece Hollywood.

Todo lo anteriormente mencionado es la razón por la cual decidieron que Kimi no na wa (Your name) llegará a Chile el segundo semestre de este año, donde se comprometieron a traerla en japonés con subtítulos al español y estrenarla en la mayor cantidad de cines posibles en Chile. Después de todo fue la cinta más taquillera de Japón el 2016 y es considerada la mejor película romántica de esta generación.

Sumado a eso, también anunciaron que el segundo semestre de 2017 estrenarán Shin Godzilla, "la de verdad" que le llama Diamond Films, dirigida por Hideako Anno, creador de Evangelion. Según como le vaya a ambas cintas en la taquilla la distribuidora seguirá analizando que otros estrenos japoneses podrían hacer su debut en las butacas nacionales.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising