Codelco gastó 20 millones de pesos en creación de memes según informe

Contraloría lo indica tras investigación de millonaria indeminización a ejecutivo

Codelco gastó 20 millones de pesos en creación de memes según informe

Contraloría lo indica tras investigación de millonaria indeminización a ejecutivo

La Comisión de Minería de la Cámara de Diputados chilena indica que Codelco, la mayor productora de cobre a nivel mundial, habría "invertido" 30 mil dólares (cerca de 20 millones de pesos) en la creación de "páginas digitales dedicadas al humor".

La Contraloría general de la República entregó los detalles a la comisión en un informe emitido la semana pasada, esto tras hacer una auditoría por una millonaria indeminización que recibió un alto directivo de la empresa estatal que ascendió a los 500 millones de pesos y que levantó severas dudas.

El diputado socialista Juan Luis Castro comentó a El Mercurio que "Esto es sui generis (...). Solamente recibimos esta información del Contralor, no tenemos el detalle, pero esa es la realidad. Por eso decíamos que la famosa frase del presidente de Ejecutivo de Codelco (Nelson Pizarro) 'no hay ni un puto peso' se derrumbó con los informes de Contraloría y ahora de Cochilco, porque caramba que había más plata que la que decían o lloraba en su momento".

De momento se desconocen más detalles al respecto debido a que la investigación se está realizando de manera privada y confidencial, como lo pide la ley, y estos datos solo se conocen porque los mismos involucrados en ella la han dado a conocer.

No se especificó exactamente a que se referían con "páginas digitales dedicadas al humor," y sabemos que asumir no es bueno, pero ya podemos imaginar como se utilizaron recursos públicos para generar oleadas de memes quién sabe en que parte de la internet.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising