Codelco aclara gastos realizados sobre humor gráfico revelados

Dinero fue destinado a cómics de uso interno creados por el artista Hervi

Codelco aclara gastos realizados sobre humor gráfico revelados

Dinero fue destinado a cómics de uso interno creados por el artista Hervi

Anoche explotó en la internet la noticia de que Codelco gastó cerca de 20 millones de pesos en la creación de "páginas digitales dedicadas al humor", esto de acuerdo a informe de Contraloría en el marco de una investigación sobre millonarias indemnizaciones a antiguos empleados de la empresa nacional.

Sin embargo al momento de la publicación de la información pocos eran los detalles al respecto y no se especificó exactamente a que se referían con lo de "páginas digitales dedicadas al humor". La Gerencia de Comunicaciones de Codelco mediante su página de prensa salieron a aclarar el asunto en específico.

De acuerdo al ente, la suma señalada por Emol (18,3 millones para ser exactos) fue utilizada para pagar al artista chileno Hernán Vidal, mejor conocido como el dibujante Hervi, quien realizó diversas historias y cómics para el uso interno de la empresa, cuyo destino era promover "campañas de prevención de riesgos, de cuidados con el agua y los insumos, de mejoramiento de las relaciones laborales, entre otros."

El monto aludido corresponde al pago total de Vidal por su trabajo entre julio del 2013 y febrero del 2015 por un equivalente de 130 piezas, por las que se pagó cerca de $150.000 CLP por cada una. Posterior a eso Codelco cortó su relación de trabajo con el dibujante a modo de abaratar costos.

Se desconoce por ahora cuanto influirá esto en la investigación en general, ya sea que se tome como un gasto innecesario o simplemente el pago por el trabajo de un empleado. Los dejamos con algunos ejemplos de los trabajos realizados por Hervi para Codelco.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising