Falleció Sam Panopoulos, el creador de la pizza con piña

El canadiense tuvo originalmente la idea de añadir la fruta

Falleció Sam Panopoulos, el creador de la pizza con piña

El canadiense tuvo originalmente la idea de añadir la fruta

Según reportes de varios medios, el canadiendse Sam Panopoulos, acreditado junto a su hermano como el creador de la pizza hawaiana, falleció a los 82 años de edad. Murió de manera "súbita" acompañado de sus familiares en el hospital de la Universidad de Ontario.

Panopoulos era un inmigrante que llegó a Canadá en 1952 y abrió su primer restaurante junto a su familia. No fue hasta 1954 donde Sam junto a su hermano decidieron ponerle piña a la pizza.

Según lo que el mismo Sam relató a principios de este año, la idea era hacer Pizza pues en Canadá para esa época aún no llegaba el plato a la zona. Un día mientras cocinaban arrojaron piñas a la receta. En un principio a nadie le gustó, pero después de eso la gente se volvió loca por ella, "Nadie en esos días estaba mezclando salado con dulce, solo era comida plana y aburrida," contaba Sam. "En esos días lo principal eran champiñones, tocino y pepperoni. No se le colocaba nada más. Luego de eso, la gente comenzó a poner de todo en ellas," finalizó.

A principios de año la polémica comida fue objeto de un enorme debate luego de que -a modo de broma- el presidente de Islandia, Guðni Thorlacius Jóhannesson, dijo que si pudiera, prohibiría la pizza con piña en todo el país. Más recientemente, Jeff Kaplan, líder del equipo de desarrollo de Overwatch, comentó en una sesión de preguntas y respuestas que lo único que todos los personajes del juego tienen en común es su amor por la pizza hawaiana.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising