OndaMedia es el Netflix del cine chileno gratuito

Películas, documentales y cortos están disponibles

OndaMedia es el Netflix del cine chileno gratuito

Películas, documentales y cortos están disponibles

Como una pausa a todo lo alocado de la E3 te traemos OndaMedia, un nuevo proyecto del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) que busca ser una suerte de Netflix pero de material chileno, incluyendo películas, documentales y cortos producidos en Chile.

Ernesto Ottone, ministro de cultura, menciona respecto al proyecto que “Para el Consejo de la Cultura es un proyecto muy relevante, ya que OndaMedia permitirá el fortalecimiento del acceso a la cultura y a las artes por parte de la ciudadanía. Especialmente se llegará a públicos con menos oportunidades de acceso a estos contenidos. Hay un énfasis también en lo regional, reconociendo las manifestaciones culturales locales. Y para el sector es una forma de asegurar una adecuada protección y circulación de las producciones audiovisuales nacionales."

Lo cool de esta plataforma es que se pagarán derechos de autor a sus productores originales cada vez que veas un filme mediante dicho servicio.

Eso si, hay algunas restricciones. Quienes se inscriban gratuitamente al servicio solo podrán ver las películas hasta cuatro días después de la reproducción original, con un máximo de ocho reproducciones mensuales.

Entre las cintas ofrecidas encontramos a los directores Pablo Larraín (El club, Tony Manero, Post Mórtem y No); Sebastián Lelio (Gloria, El año del tigre); Matías Bize (La memoria del agua, La vida de los peces); Marialy Rivas (Joven y alocada); Sebastián Silva (Guagua cochina); o Che Sandoval (Soy mucho mejor que voh).

De aquí a fin de año pretenden duplicar el contenido disponible y esperan que puedan subir cortos, conciertos y otras películas al servicio.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising