PlayStation no tendrá crossplay con Xbox One y Switch para "proteger a los niños"

Rocket League y Minecraft no compartirán servidores con la competencia

PlayStation no tendrá crossplay con Xbox One y Switch para "proteger a los niños"

Rocket League y Minecraft no compartirán servidores con la competencia

Esta E3 ha sido bastante interesante, sobre todo por los anuncios de que tanto Rocket League como Minecraft tendrán crossplay de juego en línea entre PC, móviles, Xbox y Switch. Sin embargo la PlayStation 4 brilla por su ausencia en dicho listado.

A pesar de que acepten el crossplay entre PC y PS4, Sony tiene opiniones bastante interesantes respecto a por qué no aceptan el crossplay con otras consolas. Jim Ryan, jefe de marketing y ventas de PlayStation, mencióno lo siguiente:

“Tenemos que ser conscientes de nuestra responsabilidad. El público de Minecraft abarca todas las edades, entre las que se incluyen jugadores muy jóvenes. Tenemos un contrato con las personas que usan el online con nosotros, nos ocupamos de ellos y cuidamos el universo PlayStation. Exponer a los niños a influencias externas de las que no tenemos el control, es algo que tenemos que pensar muy cuidadosamente.”

Es bastante ridícula la respuesta, considerando que PlayStation no tiene control sobre las personas y lo que puedan decir en sus propios juegos, y considerando que menores juegan GTA V en sus consolas, el hecho de querer filtrar lenguaje o contenidos suena algo irrisorio ¿Que opinan ustedes al respecto?

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising