Take-Two considera que los mods para Grand Theft Auto V son ilegales

Popular herramienta de modificación OpenIV dejará de operar

Take-Two considera que los mods para Grand Theft Auto V son ilegales

Popular herramienta de modificación OpenIV dejará de operar

Tras una carrera de 10 largos años, oficialmente la herramienta de modificación más popular de Grand Theft Auto V ha tenido que detener su desarrollo y distribución por ser considerado como "ilegal". Take-Two Interactive, los publishers de Grand Theft Auto V en PC, han enviado una carta de "ceder y desistir" a los desarrolladores de OpenIV, quienes oficialmente desde el pasado 5 de junio ya no distribuyen ni actualizarán la aplicación.

Como mencionamos OpenIV es una herramienta que se lleva usando desde GTA IV y permite a los usuarios modificar archivos del juego en PC (GTA IV y V) para múltiples cosas como grabar machinimas, añadir vehículos, intercambiar modelos de personajes, etc. Todo esto solo estaba disponible para ser utilizado en el apartado de single-player, no en GTA Online.

De acuerdo al sitio web de OpenIV, el motivo del cese de operaciones fue pedido por Take-Two ya que el programa "permite a terceros derrotar opciones de seguridad del software y lo modifica en violación a los derechos y términos de servicio de uso de Take-Two". Los desarrolladores de la aplicación decidieron hacer caso a la compañía ya que involucrarse en una batalla legal al respecto solo significaría una pérdida de tiempo y dinero.

Los usuarios podrán seguir haciendo uso de las herramientas disponibles hasta ahora, pero no existirán futuras actualizaciones a OpenIV. De hecho la misma gente tras la aplicación sugieren a sus usuarios removerla de su computador para evitar posibles problemas legales.


[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising