Primer corto de director de District 9 ya está disponible gratis en Steam

Director Neill Blomkamp ofrece opcionalmente comprar DLC para apoyar la producción

Primer corto de director de District 9 ya está disponible gratis en Steam

Director Neill Blomkamp ofrece opcionalmente comprar DLC para apoyar la producción

El director de cine Neill Blomkamp, reconocido por sus películas District 9, Chappie y Elysium, ha lanzado esta semana el primer "episodio" de su serie de cortos experimentales llamado "Oats Volume 1" ahora disponible para ver de forma gratuita en Steam y YouTube. El primer corto de 20 minutos se llama "Rakka", donde muestra una humanidad esclavizada por extraterrestres en un futuro lejano.

Blomkamp conversó esta semana con Geoff Keighley en el marco del E3 Colosseum, explicando que quiere ofrecer el material para que pueda verse gratis, pero sabe que es una locura hacer esta clase de cosas sin dinero, por lo que para la gente que quiera apoyarlos puede adquirir DLC en Steam a un costo de $4.99 USD por episodio. El DLC incluye arte conceptual del corto, storyboards, modelos 3DS y banda sonora.

"No quiero cobrar por esto pero nuestro modelo de negocios en estos momento es simplemente prender dinero en llamas, por lo que es bueno intentar obtener algo de vuelta," mencionó el director.

Laprincipal razón por la cual Blomkamp está utilizando Steam a diferencia de otras plataformas como Netflix o iTunes es por el feedback directo que puede obtener de la gente, lo que puede ayudar a mejorar los productos a futuro. Blomkamp dice que pretenden lanzar cinco a seis cortos más dentro del futuro inmediato.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising