Microsoft anuncia recorte de 18,000 empleos

Xbox permanecerá prácticamente intacto

Microsoft anuncia recorte de 18,000 empleos

Xbox permanecerá prácticamente intacto

Como se especulaba al inicio de la semana, Satya Nadella, director de Microsoft, anunció la mañana del 17 de julio de 2014 que dejará ir —en el transcurso de los próximos meses— a 18,000 empleados, la mayoría de los cuales (12,500) pertenece a la división de Nokia Devices and Services. Lo anterior busca cumplir el objetivo de agilizar la compañía e, irónicamente, de integrar el negocio de teléfonos móviles de Nokia, que fue adquirido por Microsoft en septiembre de 2013. Xbox prácticamente no se verá afectado por el movimiento.

"En este momento estamos empezando con la reducción de 13,000 posiciones, y la mayoría de los empleados cuyos trabajos serán eliminados serán notificados en los próximos 6 meses.", señaló Nadella en una carta, donde también enfatizó que tratarán de hacer de este incómodo proceso algo considerado y transparente. "Un repertorio de cambios ya implementados a comienzos de año en estos equipos significa que habrá cambios limitados para Surface, Xbox hardware, PPI/meetings o nuestros equipos de siguiente generación.", añadió.

De acuerdo con Qore.com, el recorte afecta a la mitad de los empleados de Nokia que Microsoft incorporó con la compra del negocio de telefonía móvil en 2013.

Éste es el recorte más pronunciado en Microsoft de los últimos tiempos; el más importante en la memoria reciente, es de 2009, cuando 6000 personas perdieron su empleo.

Hasta el último recuento, efectuado en marzo de 2014, Microsoft disponía de una fuerza laboral integrada por más de 127,000 trabajadores, es decir, dejará ir a 14%.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (50)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising