Konami estaría causándole problemas a sus antiguos empleados

Además, le estarían debiendo millones de dólares a Hideo Kojima

Konami estaría causándole problemas a sus antiguos empleados

Además, le estarían debiendo millones de dólares a Hideo Kojima

Konami no solo le estaría haciendo la vida imposible a Hideo Kojima, también lo estaría haciendo a antiguos empleados de Kojima Productions y de la compañía en general.

Según recientes reportes del medio Nikkei todo comenzó con los comentarios que hizo Kojima el año pasado respecto a Metal Gear Survive, donde dijo que no él no tenía nada que ver con el juego en sí y recalcó que Metal Gear Solid es una franquicia sobre espionaje. Konami habría mandado una carta a Kojima acusándolo de estar "dañando la reputación de la compañía". Sumado a eso Konami aún le estaría debiendo dinero al productor, cosa que la compañía desmiente.

El drama continúa, la actual Kojima Productions no podría actualmente ofrecer seguro médico a sus empleados debido a conflictos de interés causados por Konami, esto porque la misma empresa la que están postulando para dichos beneficios tiene un empleado con relación directa con los ejecutivos de Konami.

Para hacer peor aún el panorama, ahora también se ha descubierto que Konami ha estado impidiendo activamente que sus ex-empleados puedan encontrar trabajo de manera fácil en otras empresas. Entre sus tácticas se dice que se contactan con las empresas donde las personas postulan para que no las contraten -o "tengan cuidado con ellas"-, y por un acuerdo firmado ya dentro de la empresa, no pueden poner en su curriculum que son ex-empleados de Konami.

Nada de esto ha sido confirmado, pero no dejan de ser acusaciones gravísimas y que no hacen más que seguir dejando mal a Konami ante el ojo público y de los que alguna vez fueron fans de la compañía. La empresa no ha ofrecido declaraciones al respecto.

[Vía]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising