Nintendo busca tener una escena competitiva más "básica"

Compañía no está interesada en hacer torneos o grandes ligas

Nintendo busca tener una escena competitiva más "básica"

Compañía no está interesada en hacer torneos o grandes ligas

Nintendo ha recibido bastantes críticas en los últimos años por lo poco que se involucran en la escena "Esports" de sus juegos más populares, como Super Smash Bros.

Hace unas semanas Juan “Hungrybox” Debiedma, jugador profesional de Melee, envió el siguiente mensaje a Nintendo:

"Cierta compañía nos reconoce pero no nos apoya, y espero que me estéis escuchando, porque quiero que oigáis esto. Quiero que seáis conscientes de la cantidad de gente que apoya esta liga, la cantidad de gente que quiere que esto sea un estilo de vida para las personas. Esto no es sólo un videojuego. ¡Esto es un estilo de vida! ¿De acuerdo?"

Kotaku le mostró esta semana de la E3 el mensaje a Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, pero la respuesta a los llamados de apoyo fue menos que satisfactoria, con una compañía que si quiere dar libertad a sus jugadores de organizar competencias, pero no tiene interés ni intención es hacer sus propios torneos o ligas. Esto fue lo que dijo Fils-Aime:

"Llevamos en este espacio competitivo mucho tiempo. Smash Bros. Melee ha sido un pilar en el panorama competitivo durante años. Lo que estamos haciendo es alentar a la comunidad. Queremos permitirles participar en torneos y hacer que se diviertan y vivan este tipo de situaciones. Esa es nuestra forma de verlo.

Todo está orientado a la comunidad. Y la comunidad lo impulsa. Obviamente tenemos relaciones con entidades como Evo y Battlefly. Queremos hacer que nuestro espacio competitivo sea algo más básico que todas esas visiones alrededor de las ligas y los pagos y cosas de ese estilo."

Ante esto, HungryBox respondió:

"Espero lo mejor para el futuro y respeto a Reggie y los ejecutivos de Nintendo más de lo que podría expresar en palabras. Es solo que siempre nos desconcerta que nuestra compañía parental no vea una oportunidad de oro en esto del mismo modo que lo llevamos viendo por más de una década."

Reggie y HungryBox durante el Smash Invitational del 2015
Reggie y HungryBox durante el Smash Invitational del 2015

[Fuente]
[Arte por BroonieHooves]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising