REPORTE: más gente quiere comprar Wii U después de E3 2014

Batman: Arkham Knight es el juego más esperado por los fans

REPORTE: más gente quiere comprar Wii U después de E3 2014

Batman: Arkham Knight es el juego más esperado por los fans

La compañía de investigación de mercados de tecnología IHS publicó hoy, 22 de julio de 2014, un reporte en el que muestra el interés de los fans de comprar alguna de las consolas de nueva generación antes y después de la edición 2014 de Electronic Entertainment Expo. Según el estudio, el Wii U fue el que más se beneficio del evento, dado que su popularidad aumentó 50%.

IHS encuestó a 1000 jugadores acerca de sus planes de comprar una consola de Nintendo, Sony o Microsoft. Después de E3, 20% de ellos respondieron que querían un Xbox One, mientras que poco menos de 30% optarían por el PlayStation 4; por su parte, otro 20% indicó que escogería el Wii U, un incremento de 13% previo al evento.

Respecto a los títulos multiplataformas, Batman: Arkham Knight de Warner Bros. Interactive es el más esperado entre los encuestados, dado que 60% de ellos planean adquirirlo para al menos una consola. Entre los de 2014, Destiny es el más deseado, aunque apenas por encima de Assassin’s Creed Unity y Grand Theft Auto V, todos ellos por debajo de 50%. Les siguen de cerca Battlefield Hardline y Call of Duty: Advanced Warfare.

De los exclusivos, UNCHARTED 4: A Thief’s End es el favorito de los dueños de un PlayStation 4, puesto que 76% de ellos lo comprarán, mientras que el de Xbox One es Halo 5: Guardians, con 77% de los fans dispuestos a adquirirlo. Finalmente, 89% de quienes tienen un Wii U esperan el nuevo Zelda. Cabe mencionar que los 3 juegos saldrán hasta 2015, de acuerdo con sus desarrolladores.

El reporte concluye con la aclaración de que aunque saldrán más títulos en 2014, ninguno de ellos, con la excepción de Mario Kart 8, tiene la capacidad de vender consolas como los previamente mencionados. Debido a esto, la temporada decembrina dependerá más del catálogo completo de cada plataforma y no de un solo juego, por lo que Nintendo, Sony y Microsoft deberán ajustar sus estrategias mercadotécnicas a ello.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (77)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising