Ubisoft asegura que la trama de Far Cry 4 no será cliché

Guionista afirma que el juego tiene una narrativa emocional

Ubisoft asegura que la trama de Far Cry 4 no será cliché

Guionista afirma que el juego tiene una narrativa emocional

Desde que Ubisoft mostró la portada de Far Cry 4 el pasado 15 de mayo de 2014, varias personas calificaron la entrega de racista y poco después de que el estudio revelara que no incluyó personajes femeninos por falta de tiempo, también la acusaron de sexista. En un intento de aplacar las constantes críticas, C. J. Kershner, uno de los guionistas del juego, defendió las decisiones que tomó el equipo de desarrollo y aclaró que la historia no será cliché.

“No creamos nuestros títulos en un vacío.”, dijo durante un evento de PlayStation. “Estábamos conscientes de las discusiones relacionadas con Far Cry 3. Identificamos algunos de los problemas. El personaje principal [de Far Cry 4] no es un salvador caucásico. No es un típico macho. No regresa a su pueblo a ayudar a todos.”

Según Kershner, lo que inicia la trama es el deseo del protagonista de esparcir las cenizas de su madre en su país natal. Debido a que la historia parecía tan humana, el guionista decidió unirse al proyecto, pues él tuvo experiencias similares cuando falleció su padre y sintió una conexión con el juego.

De acuerdo con el guionista, el gameplay ayudó al éxito de las entregas previas de la franquicia, por lo que la cuarta parte es especial al incluir un aspecto más humano en su narrativa. El protagonista, Ajay Ghale, huyó de Kyrat, territorio donde tiene lugar la trama, cuando era niño y al inicio del título regresa por primera vez desde entonces.

“La historia es paralela a la locación.”, continuó Kershner, refiriéndose a la región ficticia ubicada en la sección nepalí del Himalaya. “¿Qué historia podemos contar en esa locación? Porque la locación es un personaje en sí mismo. Sin embargo, todo se centra en la historia del personaje principal.”

Far Cry 4 saldrá el 18 de noviembre de 2014 para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (15)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising